Quedan muy pocas horas para que se celebre uno de los festivales de música que más expectación logra levantar no solo en Europa, sino en el resto del mundo.

Los españoles no pierden la esperanza en Amaia y Alfred para ganar Eurovisión
Amaia y Alfred siguen estando entre los favoritos por los españoles para ganar Eurovisión, seguidos del representante de República Checa

El certamen de Eurovisión 2018 está a puntito de comenzar y muchos son los que hacen sus apuestas sobre qué país se alzará como ganador en esta edición.

Aunque en los últimos días parecía que la confianza en el duo que nos representa: Almaia (Amaia y Alfred), había empezado a decaer, lo cierto es que los españoles siguen apostando por estos dos jóvenes artistas.

Así se desprende de un estudio realizado por la plataforma Semrush, una herramienta de Marketing todo en uno para los profesionales digitales.

Para los españoles, Amaia y Alfred siguen siendo la apuesta favorita, con una canción que se hace eco de la bonita historia de amor que vivieron cuando estaban dentro de la academia de 'Operación Triunfo'.

Este estudio también arroja datos muy interesantes y curiosos, como que en las últimas ediciones que se ha celebrado el certamen, Edurne ha sido la artista que más interés ha despertado entre los españoles.

Los ganadores viven su momento de máxima popularidad en el periodo de mayo y junio, pues es cuando más búsquedas hacen los ciudadanos europeos sobre ellos. La cantante que ha alcanzado más popularidad desde el 2014 ha sido Conchita Wurst (ganadora 2014) triplicando las búsquedas que tuvo Salvador Sobral (ganador de Eurovisión 2017).

Asimismo cuando llega el festival, las canciones que dieron las dos únicas victorias de España, interpretadas por Salomé ('Vivo cantando') y Massiel ('La la la') vuelven a estar entre las más escuchadas.

Después de Amaia y Alfred, los favoritos de los españoles son Mikolas Josef (de la República Checa), Benjamin Ingrosso (de Suecia), Alexander Rybak (de Noruega) Netta Barzilai (de Israel).

)