Corren vientos de tormenta para Amador Mohedano. Su delicada situación económica ha derivado en una noticia trágica para él: ha perdido la propiedad de la finca 'Los Naranjos' (Chipiona), donde vive en la actualidad y que posee a medias con su hermana Gloria. También se trata del mismo lugar en el que instaló el chiringuito homenaje a Rocío Jurado, con numerosos recuerdos de la malograda artista. La propiedad será lanzada a puja el próximo 10 de diciembre, en el salón de actos de la Agencia Tributaria de Sevilla, después de haber sido embargado.

Amador Mohedano deberá deshacerse de la finca 'La Más Grande'

u326352-9

Es la única manera que ha encontrado la Agencia Tributaria para poder hacer frente al pago de las deudas que tiene el empresario con el Fisco y con la Seguridad Social.

Detalles de la subasta

u298326-5

Corresponde al lote número seis de los 30, por lo que se podrá pujar el mismo día. Eso sí, se necesitará un depósito previo de 42.000 euros y la puja se irá realizando en tramos de 2.000 euros. La cantidad de partida serán 212.869,45 euros, una cifra que se acerca a lo que debe Amador, tal y como informa la revista ‘Corazón TVE’.

Un duro embarga administrativo

La finca cuenta con un embargo administrativo, una deuda de 68.000 euros y que procede del incumplimiento tributario de Amador. Una carga muy pesada para el futuro comprador.

El último recuerdo vivo de Rocío Jurado

rocio_jurado_amador_mohedano

La decisión de venderlo responde únicamente a la necesidad, pero es igual de dolorosa.

El dolor de una familia

La mencionada revista también ha podido hablar con el entorno de Amador Mohedano y están bastante molestos con el empresario. Consideran que no habría sido necesario llegar a este punto de no retorno.

50 al 50

u326352-8

Pese a que Amador Mohedano está obligado a vender su parte, la otra propietaria, Gloria, tendrá que decidir si también se deshace de ella o si 'convive' con el nuevo comprador.

Negocio fracasado

u259152-3

Las actividades de ocio que Amador trató de implementar dentro de la finca han estado lejos de ser rentables. Fue el enésimo intento por reflotar su economía, pero no surtieron efecto alguno y sus números seguían tan rojos como siempre.

SEMANA adelantó la bancarrota de Amador Mohedano

u335037-22

En la exclusiva que adelantamos en abril, desglosamos las deudas de Amador Mohedano, que ascendían a cerca de 350.000 euros. Hacienda le reclamaba 300.000 euros y la Seguridad Social otros 50.000 euros más. Al no poder hacer frente a estos compromisos, los intereses seguían creciendo y amenazaban incluso su patrimonio.

Los mil y un intentos por salir del atolladero

No es la primera vez que Amador Mohedano ha tratado de salir a flote de sus problemas económicos, a la vez que ayudaba a que la memoria de su hermana no cayese en el olvido. Hace dos años abrió un local en Sanlúcar de Barrameda una discoteca en homenaje a Rocío Jurado, que lleva por nombre ‘La más grande’. Tuvo un momento de novedad en el que el negocio estaba en auge, pero pasó la moda y decayó. Ahora parece que está reflotando de nuevo, quizá porque el interés por la figura artística se ha visto revitalizado.

¿Reconciliación a la vista?

rosa-benito-amador-mohedano-dest

Las palabras de Rosa Benito en 'Viva la Vida' dejaron la puerta abierta a una reconciliación con Amador: “Yo creo que algún día todo se arreglará, lo digo por mi parte, y yo sé que algún día Amador y yo vamos a estar juntos porque tenemos unos hijos y unos nietos que se lo merecen”.