Amador Mohedano, conmocionado, recuerda a Rocío Jurado en el 13º aniversario de su muerte

'Viva la vida' le ha rendido homenaje a la de Chipiona y su hermano ha querido explicar cómo se siente en el trece aniversario de su muerte.

Han pasado ya 13 años desde que la más grande, Rocío Jurado, se fue. La cantante fallecía el 1 de junio de 2006 en su casa de La Moraleja de Madrid víctima de un cáncer de páncreas. Con motivo de este aniversario, ‘Viva la vida’ le ha rendido un homenaje a la de Chipiona y su hermano, Amador Mohedano, ha querido recordarla en el programa de Telecinco.

Rocío Carrasco, la gran ausente en el funeral de su madre, Rocío Jurado

6Amador Mohedano, conmocionado

Ha sido el hermano de la más grande quien ha querido entrar a ‘Viva la vida’ vía telefónica. «Estoy conmocionado con este momento. Cada vez que sale cualquier recuerdo las tripas se te conmueven», decía emocionado Amador Mohedano.

5Cuando Rocío Jurado convocó a la prensa para comunicar su enfermedad

«Fue la tarde anterior cuando ella me lo comunicó a mí. Me dijo que llamara a todos los chicos de la prensa para comunicar lo que tenía. Con dos ovarios», recordaba el exmarido de Rosa Benito.

4«Una enfermedad que te va cambiando»

«Esa enfermedad te va cambiando tanto la cara, las ganas… Llega un momento en el que tú mismo prevés el tiempo que vas a durar. Yo lo veía porque la muerte de mi madre la viví muy de cerca. Recuerdo que a mi sobrina Rocío, un día llorando, le dije que ya no podíamos hacer nada», explicaba Mohedano.

3Los médicos desaconsejaron que Rocío Jurado viajara a España

Por otra parte, Amador Mohenado también ha explicado como fueron los últimos días de Rocío Jurado en Houston. «Rocío me agarró del brazo y me dijo que se quería ir a España. Me dijo que la sacara de allí«, recordaba emocionado. Fue Kike Calleja quién apuntó que aunque la familia quería que la folclórica regresara a casa, los médicos lo desaconsejaron.   «Nosotros intentamos que ella fuera cogiendo un poco de peso, de fuerza. Había días que estaba bien, pero a los dos días se venía abajo», aseveraba.

2La última voluntad de Rocío Jurado

El hermano de la interprete también ha reconocido que, efectivamente, Rocío Jurado tenía una última voluntad pero que no pudo cumplirse. «Ella le decía a Rosa, que fue la que más tiempo estuvo con ella, que quería ir a España porque había una cosa que quería cambiar. Pero, desgraciadamente, no hubo tiempo, no nos enteramos de lo que quería«, reconocía Amador Mohedano.

1¿Está la familia unida?

«La familia, en general, estamos muy unidos. Nos mantenemos unidos y la recordamos de la mejor forma que hemos podido», afirmaba.