Desde que se produjera la ruptura entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, los hijos del escritor han demostrado que no estaban nada contentos con la relación de su padre y la reina de corazones. Un hecho del que han dejado constancia en varias ocasiones y que en las últimas semanas se ha acentuado con el acercamiento de sus padres. El Premio Nobel y su exmujer, Patricia Llosa, están más juntos que nunca, algo que sus tres hijos, Morgana, Álvaro y Gonzalo, celebran cada día. No pueden estar más felices de que el hispano-peruano rompiera su anterior relación y ahora vuelva a estar cerca de su madre.

Mario Vargas Llosa Don Juan Carlos

También te interesará

El esfuerzo del Rey Juan Carlos, en primera fila, para arropar a Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa

Álvaro Vargas Llosa y Patricia Llosa
Foto: Redes sociales

Álvaro, el hijo más mediático del escritor y, que fue el primero en desvelar el acercamiento entre sus padres, le ha dado la estocada final a Isabel Preysler. El periodista ha compartido una fotografía en la que aparece junto a su madre en la primera fila de la solemne ceremonia de la entrada de Vargas Llosa en la Academia Francesa que ha tenido lugar este jueves al mediodía en la capital francesa. Junto a la instantánea, unas palabras que suponen la estocada definitiva a Isabel Preysler: "A nadie deben mi padre y su obra tanto como a ella. Mi padre lo ha proclamado muchas veces en público, nos lo repite a menudo en privado. Nadie merecía estar en primera fila más que ella. La mujer de su vida, dicen los cursis. No sólo los cursis. Los inmortales también", escribía.

Álvaro Vargas Llosa se ha encargado de desempolvar el álbum del viaje familiar en París

El hijo de Vargas Llosa no ha podido estar más orgulloso de su padre y de haber vivido su ingreso en la Academia Francesa en familia. El Premio Nobel se encuentra en París arropado por sus tres hijos, su exmujer y sus nietos. Ninguno se ha querido perder la cita más importante para el escritor con la que ha hecho historia y se ha convertido en "inmortal". Desde que aterrizaran el pasado martes, han estado presentes en todos los fastos relacionados con su ingreso en la Academia Francesa. Este jueves ha tenido lugar el acto culmen en el que Vargas Llosa, en la sede de la Academia, ha dado su discurso tras formar parte del grupo de "inmortales". El Premio Nobel ocupará el asiento 18, de 40, y se ha convertido en el primer escritor que entra en la Academia sin nunca haber publicado ninguna publicación en francés.

Vargas Llosa y Patricia Llosa
Foto: Twitter

Los hijos más conocidos de Vargas Llosa, Álvaro y Morgana, han dejado constancia de los días que han pasado en familia en París. Un viaje que todavía promete alargarse un poco más, pues sin ir más lejos, el escritor y toda su familia ha sido invitada a una cena con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su mujer, Brigitte. Este encuentro tendrá lugar este viernes y también les acompañará Don Juan Carlos de Borbón, a quien saludarán con honores.

Por su parte, Álvaro Vargas Llosa también ha querido mostrar su apoyo al rey emérito, que ha viajado desde Abu Dabi para estar junto a Mario Vargas Llosa en este día histórico para él y para la literatura: "Gracias por lo que usted ha hecho por España. Nadie con un mínimo conocimiento del papel que ha jugado para que España sea una democracia liberal europea puede dejar de reconocérselo. Macron, que los ha invitado a ambos a cenar mañana junto con Javier Cercas, lo reconoce también", escribía en su perfil de Twitter.