¿Qué fue de Alicia Senovilla? Así le va a la presentadora que dio voz a Belén Esteban por primera vez

Alicia Senovilla lleva casi tres décadas en el mundo te la televisión. ¿Le has perdido la pista? Pues no te puedes perder esta noticia.

No hace mucho tiempo hablar de Alicia Senovilla era hablar de una de las presentadoras más conocidas de España. La simpática madrileña, siempre con una sonrisa en la boca, llegó a las casas de la mano de Canal Sur para, poco a poco, hacerse un hueco en casi todas las cadenas del espectro televisivo.

16No ha dejado de trabajar en ningún momento

Desde que pisó por primera vez un plató de televisión, en el año 1990 de la mano de TVE y el programa ‘Buenos días’, en el que estuvo de enero a octubre de ese año, Alicia Senovilla no ha parado de trabajar.

15Su entrevista más famosa

Alicia Senovilla fue la primera que entrevistó a Belén Esteban, sin saber que poco después se convertiría en el personaje más buscado.

14Se ha hecho un hueco en la radio

Desde que terminó su último proyecto se ha centrado en la radio, un medio en el que parece desenvolverse bien.

13Un proyecto diferente

En la actualidad es colaboradora del espacio radiofónico ‘El Fascículo Arqueado’, de Radio Plus.

12Hace menos de un año volvió a la que era su casa

Apenas lleva un mes en las ondas, empezó el pasado mes de marzo tras una temporada tranquila que comenzó con la cancelación de ‘En boca de todos’, de Telemadrid.

11Los resultados no fueron los esperados

El programa, en el que se trataba desde información a crónica social pasando por sucesos, solo aguantó cinco meses en pantalla y es que no consiguió los resultados esperados.

10Se tuvo que despedir de los espectadores

En verano, ‘En boca de todos’ echó el cierre y Alicia Senovilla volvió a la otra cadena que la ha acogido durante años.

9Probaron con otro formato totalmente diferente

Por su parte, Telemadrid decidió probar suerte con otro formato totalmente diferente, ‘120 minutos’, más centrado en política y sociedad y presentado por María Rey.

8Otra oportunidad en la televisión

Alicia regresó a CCM (Castilla la Mancha Televisión) para seguir al frente de ‘A tu vera’, que el pasado febrero cerró su temporada número 11.

7Todas las cadenas le han hecho un hueco

A lo largo de su larga carrera televisiva Alicia Senovilla ha recalado en casi todas las cadenas públicas y privadas de la pequeña pantalla: TVE, Canal Sur, Telecinco, Canal 9, Telemadrid, CMM, Antena 3…

6‘A tu vera’

De todos ‘A tu vera’ es el que ha marcado un antes y un después en su vida. A lo largo de los años se ha puesto al frente del talent show durante varias ediciones.

5La comunicación es su vida

Ya sea en televisión o radio, lo cierto es que la comunicación es su vida.

4También probó suerte como actriz

De hecho, no se le ha resistido casi nada y es que ha sido hasta actriz. Fue la protagonista de la obra de teatro, de J.J. Alonso Millán, ‘Crisis Cardíaca’.

3Tiene su propia página web

Por su fuera poco, Senovilla tiene su propia web, ‘marketin.tv’.

2Otra forma de hacer televisión

Según explica ella misma, “un nuevo estilo de televisión, donde podrás aprender todo sobre social media y marketing, contado por expertos referentes y profesionales de primera”.

1Nunca ha perdido la sonrisa

Sin duda, más allá de sus éxitos y sus fracasos, la mejor lección de Alicia Senovilla es que nunca hay que perder la sonrisa y las ganas de seguir aprendiendo.