Aless Gibaja, en el punto de mira de Frank Cuesta

No es la primera ocasión en la que Frank Cuesta arremete contra algún rostro conocido en defensa de la libertad de los animales, y en esta ocasión ha sido el turno de Aless Gibaja. El popular ‘influencer’ ha protagonizado el videoclip de su próxima canción con un tigre y una pitón, hecho que no ha pasado desapercibido por el herpetólogo que no ha dudado en criticarlo con una carta abierta y un posterior video que titula como “Aless Gibaja, me equivoqué contigo… Eres un falso, un jeta y un aprovechado”.

Definiendo en un primer momento al youtuber como un “tío brillante con una personalidad muy bien conectada con el siglo XXI”, al aventurero le ha sorprendido negativamente que utilice a “animales salvajes para comerciales, videos musicales, etc., cuando en el 2017 pueden poner digitalmente a un dinosaurio caminando a tu lado”. Cuesta ha continuado dando explicaciones a Gibaja llegando incluso a reprocharle su faceta como ‘instagramer’: “Los que os definen como ‘influencers’ tenéis esa influencia en mucha gente joven […] Deberíamos ser más cautos a la hora de utilizar animales salvajes en espectáculos. Eso no te hace más ‘cool’, tú lo eres de cualquier manera y me gustaría que recapacitases y sobre todo no volvieses a repetir algo así”.

No obstante, si parecía que la polémica iba a terminar en ese primer post de Facebook amistoso que terminaba con “un abrazo”, la respuesta de Aless Gibaja ha encendido la llama de Cuesta que ha cambiado radicalmente la manera de dirigirse a él. Ocho horas después de ese primer mensaje, el ex concursante de ‘Gran Hermano’ aparecía en Twitter colgando una foto con el sobretítulo “tu envidia es mi diversión”, algo que Frank tomó como una respuesta a sus palabras y una provocación a las mismas.

“Eres una persona muy falsa. Pensé que no ibas a responder, pero no pensé que fueras a hacer esto”, ha declarado el animalista al mismo tiempo que publicaba un vídeo del paso de Aless por el programa de Telecinco ‘Hable con ellas’ donde se definía como “embajador de PETA” (Personas por el Trato Ético de los Animales) pero iba ataviado con un bolso de piel. Beatriz Montañez, que en ese momento era una de las integrantes del corrillo, le reprochó esta actitud.

A la lista de famosos que han sido recriminados por Frank Cuesta se suma Ana Rosa Quintana, Francisco Rivera o Risto Mejide.

7Denuncia en Facebook

denuncia-en-facebook

El popular ‘influencer’ ha protagonizado el videoclip de su próxima canción con un tigre, hecho que no ha pasado desapercibido por el herpetólogo que no ha dudado en criticarlo con una carta abierta y un posterior video que titula como “Aless Gibaja, me equivoqué contigo… Eres un falso, un jeta y un aprovechado”.  

6Animales en los videos

animales-en-los-videos

Definiendo en un primer momento al youtuber como un “tío brillante con una personalidad muy bien conectada con el siglo XXI”, al aventurero le ha sorprendido negativamente que utilice a “animales salvajes para comerciales, videos musicales, etc., cuando en el 2017 pueden poner digitalmente a un dinosaurio caminando a tu lado”. 

5La respuesta de Aless

la-respuesta-de-aless

Ocho horas después de ese primer mensaje, el ex concursante de ‘Gran Hermano’ aparecía en Twitter colgando una foto con el sobretítulo “tu envidia es mi diversión”, algo que Frank tomó como una respuesta a sus palabras y una provocación a las mismas. 

4Cambio radical

cambio-radical

No obstante, si parecía que la polémica iba a terminar en ese primer post de Facebook amistoso que terminaba con “un abrazo”, la respuesta de Aless Gibaja ha encendido la llama de Cuesta que ha cambiado radicalmente la manera de dirigirse a él. “Eres una persona muy falsa. Pensé que no ibas a responder, pero no pensé que fueras a hacer esto”, ha respondido frente al tweet. 

3De PETA con bolso de piel

de-peta-con-bolso-de-piel

El animalista ha recordado un episodio vivido en ‘Hable con ellas’ en el que el incluencer se definía como embajador de PETA ((Personas por el Trato Ético de los Animales) pero iba ataviado con un bolso de piel. Esta actidu fue recriminada por Beatriz Montañez, colaboradora del espacio de Telecinco. 

2Famosos en su punto de mira

famosos-en-su-punto-de-mira

A la lista de famosos que han sido recriminados por Frank Cuesta se suma Ana Rosa Quintana, Francisco Rivera o Risto Mejide. 

1Defensor de la libertad de los animales

defensor-de-la-libertad-de-los-animales

Frank Cuesta está muy concienciado con la libertad de los animales siendo la temática principal de sus programas. No obstante, el animalista tiene un centro en el que acoge animales en situaciones vulnerables para prepararlos a ser liberados.