Hace unos meses puede que el nombre de Alexia Rivas no os sonara de nada, mientras que ahora sabéis que ha copado cientos de titulares por su relación sentimental con Alfonso Merlos. Una relación que salio a la luz por error en una videollamada mientras el periodista político estaba en directo con un programa que se emite en Youtube. Fue en ese momento cuando la también colaboradora de televisión, Marta López, conoció las supuestas deslealtades de hasta su entonces pareja. Y comenzara un boom mediático.

Alexia Rivas quiere dar un giro a su carrera profesional

Alexia Rivas tuvo que dejar de manera momentánea su puesto de trabajo como redactora en ‘Socialité‘, programa que presenta María Patiño por problemas de salud. Tras acudir una noche a urgencias con un cuadro de ansiedad y posteriormente acudir a su médico de cabecera, este le dio la baja médica porque entendía que no se encontraba en el estado correspondiente para poder desempeñar su trabajo de la manera correcta. Cabe recordar que el primer fin de semana que saltara la noticia, Alexia entró en su programa en directo a través de una videollamada para defenderse de las acusaciones y aclarar la polémica. Algo que no hizo más que avivarlo.

La periodista lleva sin acudir a su puesto de trabajo desde hace ya unas semanas, y desconocemos si volverá ya que también ha interpuesto una demanda a la empresa para la que trabaja acusándola de hacerle «bullyng«. Alexia Rivas ha apuntado directamente a la empresa para la que trabaja, La Fábrica de la Tele, la productora responsable de los programas ‘Sálvame’, ‘Socialité’ y ‘Sábado Deluxe’. Para Alexia, estos programas “han vertido de manera indiscriminada comentarios sobre mi persona, inequívocamente injuriosos o vejatorios, con un contenido claramente ofensivo y difamatorio, y que resultan innecesarias para expresar la opinión o valoración de que se trate, atacando directamente mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada”, dice a través de un burofax.

Ha dado la noticia a través de una carta compartida en Facebook

Parece que su profesión, la de periodista, le ha dado más de un quebradero de cabeza y por este motivo, tiene en sus planes dar un giro radical a su vida el próximo mes de septiembre. Así mismo lo ha desvelado ella a través de una carta que ha compartido en su perfil de Facebok donde respondía a los insultos de las personas que le llevan azotando desde que saliera a la luz su relación con Alfonso Merlos. «Querida MaJe VG, y a todas las personas que desde hace un mes llevan insultando, vejando, injuriando. Me gustaría informarte de la realidad, eso sí, con más educación de la que usted ha demostrado haber recibido», ha comenzado diciendo.

1Estos son sus planes a corto plazo

«Usted, que se permite la licencia de llamarme «puta buscona» (viva el feminismo), debe saber que terminé Bachillerato en el Virgen de la Encina de Ponferrada con una nota de 9,4 sobre 10. Comencé Derecho (carrera que voy a continuar en septiembre), pero me cambié a cursar Periodismo porque era mi sueño», ha continuado explicando Alexia Rivas. 

 

 

 

2¿Cambio de profesión?

Por lo que parece indicar que Alexia podría dejar aparcada su faceta profesional como periodista para centrarse en la abogacía tras terminar la carrera. Esto supondría un giro radical en su carrera profesional. En la carta que ha compartido también hace un repaso tanto a su curriculum como al de su pareja, Alfonso Merlos.

3Su trayectoria profesional

«Mis padres, profesores, gente educada, con valores, y que nunca se han metido con nadie, pagaron mis cuatro años de Universidad con todo su amor y esfuerzo. He trabajado como periodista en Marca Plus (del Diario Marca), en 13TV, en La Sexta y para la ONCE. Siendo muy querida y respetada por mis compañeros», continúa explicando.

4Todos sus estudios

«He seguido formándome. Tengo dos títulos de inglés y un curso en la Universidad de Villanueva de presentadora de televisión. Acabo de hacer 27 años. Mis padres también han pagado cuatro años de carrera a mi hermano, el cual se gradúa el mes que viene en Publicidad y Relaciones Públicas, y en Septiembre, comienza un máster en Madrid que mis padres pagarán con el trabajo que llevan realizando 30 años en la docencia de Ponferrada»

5En defensa de Alfonso Merlos

Tal y como decíamos anteriormente, no solo hace un repaso a su trayectoria profesional y estudios, también lo hace al de su pareja, Alfonso Merlos que es «periodista al cual usted se refiere como un «friki que sale en televisión», es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Seguridad en el Mediterráneo por el Instituto Español de Estudios Estratégicos y Doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Lo único que ha hecho en toda su vida, es trabajar», anuncia.

6Su trabajo en Mediaset

A pesar de haber trabajado en el programa de ‘Socialité’ ha querido dejar claro cuál es su puesto de trabajo en dicho espacio de televisión: «Yo, soy redactora en Mediaset España. Ni colaboradora, ni personaje público. He cobrado 0 euros y un disgusto muy grande con todo este asunto, que, para nuestra desgracia, ha copado la actualidad de la crónica rosa durante un mes».

7Se defiende de los insultos y acusaciones

Alexia Rivas ha querido defenderse tras los insultos que ha recibido en los últimos meses: «Usted no sabe lo que sucede de puertas para dentro de mi vida. Usted, es el reflejo de España. Hablar sin saber, envidiar, mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, y permitirse la licencia de vejar e insultar, e incluso llamar friki, a una persona que tiene más estudios que muchos de los que gobiernan este país».

8Ha recibido muchos insultos desde que saliera a la luz su relación con Merlos

«Sólo quiero recordarle una cosa: cuando usted señala a alguien con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti. Y, por suerte para mí, lo de «puta buscona», dice más de la clase de persona que usted es, que de la clase de persona que soy yo. Saludos cordiales», ha sentenciado en dicha publicación.

9Activa en las redes

Alexia Rivas también ha compartido esta carta a través de sus stories de Instagram, donde además es muy activa. La periodista intenta evitar así verse envueltas en más polémicas y busca defenderse de los insultos que ha recibido en los últimos meses.

10En el punto de mira

A pesar de que las aguas se han calmado, la relación entre Alfonso Merlos y Alexia Rivas está todavía presente. Sobre todo después de que ella tuviera que defenderse también de las acusaciones de saltarse el confinamiento y mancharse a Ponferrada.