Todo lo que quieres saber sobre Álex González, el chico de moda

Es el actor del momento. Con 33 años –cumplirá 34 el próximo 13 de agosto–, y casi diez de carrera, Álex González se ha convertido en uno de los actores más cotizados, buscados y deseados del cine y la televisión en España, un privilegio ganado a pulso que comparte en sana competencia con uno de sus mejores amigos y colegas, Miguel Ángel Silvestre.
Nacido en el madrileño barrio de Lavapiés, Álex ya nació con el gusanillo del espectáculo corriendo por sus venas. Su madre, que era cantante, le inculcó la pasión por la música, igual que a su hermana mayor, Churi, que hoy día es vocalista del grupo El mundo de Murphy.
Con el tiempo, sin embargo, Álex se decantó por la interpretación.

12Aspirante a boxeador

aspirante-a-boxeador

Álex tenía 23 años cuando debutó en televisión, primero en Hospital Central y más tarde en Un paso adelante, y dos años después, en 2005, llegó su primera película, Segundo asalto. En ella daba vida a un aspirante a boxeador, y como el boxeo es una de sus pasiones, se preparó el papel tan a conciencia que su trabajo le valió una nominación al Goya al Mejor Actor Revelación.

11Casi un año con Chenoa

casi-un-ano-con-chenoa

Ya en el camino del éxito, Álex también se reveló como todo un conquistador. A finales de 2005, tras unirse al reparto de la serie Motivos personales, en Tele 5, se enamoró de Chenoa, de hecho, fue el único capaz de devolverle la sonrisa tras la ruptura de la cantante con David Bisbal. El romance de la pareja, sin embargo no duró ni un año, y tras la ruptura, él se centró en su trabajo para consolidar su carrera, a la que ya había añadido otro título, Una rosa de Francia (2006), de Manuel Gutiérrez Aragón.

10Amigo de Dani Martín

amigo-de-dani-martin

Durante un tiempo, Álex centró su carrera en la televisión, en series como Los Serrano y Cuenta atrás, protagonizada por Dani Martín, vocalista de El canto de el loco, del que se hizo muy amigo. Poco a poco estaba haciendo realidad el proyecto de vida que se había propuesto en la adolescencia, cuando se independizó y empezó a trabajar para pagarse los estudios de interpretación.

9Una de Garci

una-de-garci

En 2007 llegó una nueva película: Luz de Domingo, a las órdenes de José Luis Garci y al lado de Paula Echevarría. En solo dos años Álex había conseguido hacerse un hueco en el panorama artístico español, que fue precisamente lo que se había propuesto cuando, tras unos años de vida loca, un accidente de carretera le hizo frenar en seco, reflexionar y retomar las riendas de su vida.

8De nuevo enamorado

de-nuevo-enamorado

Convertido en uno de los actores más sexy del momento, el amor volvió a llamar a su puerta en forma de la simpática Beatriz Montañez, que en aquellos días presentaba El Intermedio en La Sexta junto a Gran Wyoming. Aunque estuvieron juntos más de dos años, el tiempo demostró que la exótica Beatriz no era la mujer de su vida.

7La pareja más envidiada

la-pareja-mas-envidiada

Poco después de romper con Beatriz Montañez, Álex se dejó ver superenamorado de Mónica Cruz, un romance que se puso de manifiesto cuando en enero de 2011 viajaron juntos a Los Ángeles para conocer al pequeño Leo, el primer hijo de Penélope Cruz y Javier Bardem.

6El salto a Hollywood

el-salto-a-hollywood

El noviazgo de Álex y Mónica, que solo duró un año, coincidió con el primer trabajo del actor en Estados Unidos, X-Men. Primera Generación, que supuso su salto a Hollywood y la consolidación definitiva de su todavía corta pero triunfal carrera. En la película, Álex no tenía ni una sola frase, pero fue su gran oportunidad para trabajar al lado de estrellas como Kevin Bacon, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence.

5El flechazo

el-flechazo

A su regreso a España, Álex encontró todas las puertas abiertas. Las ofertas de trabajo se sucedían casi sin descanso, y pronto llegó una nueva película: Combustión (2013), dirigida por Daniel Calparsoro, que protagonizó con Alberto Ammann y Adriana Ugarte, ésta última, destinada a convertirse en su gran amor.

4Vuelta a la tele

vuelta-a-la-tele

Entre película y película, Álex nunca pierde de vista la tele, el medio en el que se inició y al que debe gran parte de su popularidad. Por eso, después de rodar Combustión, se unió al reparto de Tierra de Lobos, la serie de Tele 5 en la que dio vida a Joaquín Montes, el alcalde.

3Rivales y grandes amigos

rivales-y-grandes-amigos

En 2013, un año de trabajo prácticamente ininterrumpido, Álex González fue reclamado por el director Santiago A. Zannou para protagonizar Alacrán enamorado. Su gran aliciente: compartía protagonismo con su gran amigo Miguel Ángel Silvestre.

2Adriana, su gran pasión

adriana-su-gran-pasion

La discreción permitió a Álex empezar un noviazgo con Adriana Ugarte que solo trascendió cuando la felicidad que irradiaba la pareja en cada una de sus apariciones públicas se hizo demasiado evidente. El amor había surgido en el rodaje de Combustión, el flechazo fue mutuo e instantáneo… pero las cosas se torcieron.. En noviembre, coincidiendo con el éxito de Adriana en su papel de Sira Quiroga en El tiempo entre costuras, la pareja nos sorprendió con la noticia de su ruptura.

1El Príncipe

el-principe

Ahora, supuestamente solo y sin compromiso, Álex González triunfa en Tele 5 con El Príncipe, serie en la que tiene como compañeros a Jose Coronado, Hiba Abouk y Rubén Cortada. Aunque se especuló con la posibilidad de que entre Álex e Hiba estuviera naciendo algo más que una mera amistad, uno y otro han desmentido tajantemente los rumores. Álex sigue esperando a su verdadero amor.