Alejandro Nieto, Míster Internacional España y ex concursante de Gran Hermano VIP visitó anoche el plató de ‘Sálvame Deluxe’ para ofrecer su entrevista más sincera en la que el joven gaditano habló sobre su faceta como padre y el duro golpe que ha supuesto para toda su familia el diagnóstico y tratamiento de su pequeño hijo, de dos años de edad, que está lidiando una dura batalla en la vida.  

A sus 26 años, Alejandro Nieto se considera un joven maduro al que tanto su paternidad como las circunstancia de salud de su hijo le han cambiado el carácter y, sobre todo, sus prioridades en la vida. «He cambiado mucho: ahora soy más serio, más maduro, más sentimental, más padre, tengo más miedo… y añadió: «yo no soy un héroe, soy un padre más; la heroína es la madre, que se tira 24 horas con mi hijo», contó Alejandro Nieto quien a lo largo de toda la entrevista tuvo bonitas palabras para su ex pareja, la madre de su pequeño. 

alejandro_2
Alejandro Nieto durante su entrevista anoche en ‘Sálvame Deluxe’

Tímido en un primer momento, Alejandro Nieto comenzó contando cómo con 22 años se enfrentó a la noticia de que su novia, con la que llevaba varios años, se había quedado embarazada. «Yo estaba muy nervioso y no estaba nada seguro de querer ser padre», confesó, para añadir a continuación que, nada más ver la cara de su hijo y cogerle en brazos sitió que le cambiaban todos los sentimientos en su vida. «Cuando pasa el tiempo, te das cuenta de que lo quieres más que a ti mismo», se sinceró este joven de El Puerto de Santa María que, en el año 2015, se alzó con el galardón de Míster Internacional España.

El relato de Alejandro Nieto, que conmovió a todo el plató de ‘Sálvame Deluxe’, comenzó con una aclaración del joven: «yo contaría cada minuto que he vivido con mi hijo, pero quiero respetar a la madre de mi hijo y a éste. No quiero lucrarme con su enfermedad. No quiero dar pena. La pena ya la he pasado». Pero, el clima de confianza creado por Jorge Javier Vázquez y el respetuoso silencio ante su relato animó al ex concursante de Gran Hermano VIP, que contó cómo se derrumbó cuando, con cuatro meses de vida, su hijo recibió el duro diagnóstico y comenzó su pesadilla como padre. «Yo he estado en el infierno durante un año. Hubiera preferido estar en la cárcel como se ha dicho, o en cualquier otro sitio», narró emocionado recordando la dura experiencia de vivir prácticamente en la planta de oncología infantil donde su hijo, con sólo un año, se encontraba hospitalizado, durante meses».

alejandro_7
Alejandro Nieto durante su entrevista más sincera en televisión

Alejandro Nieto emocionó al público y a los periodistas cuando explicó alguna anécdota de su paso por el hospital. Confesó que era «el payaso de la planta», el que jugaba con los niños allí ingresados y trataban de animarles y evadirles, por ejemplo, jugando con ellos partidas con la videoconsola. «Yo ponía una sonrisa, pero, por dentro, estaba roto con lo que veía», contó Alejandro.    

Alejandro Nieto también confesó que se había derrumbado muchas veces y llorado mucho sólo. «Yo muchas veces he dicho -refiriéndose a Dios- cámbiame por el, no quiero vivir más, llévame a mí en vez de a él. Pero es imposible», afirmó este joven electricista a la que su determinación por hacerse un hueco en los certámenes de belleza hizo posible que adelgazara 22 kilos en unos meses y, tras varios intentos, conseguir ser proclamado como el más guapo del concurso.

El Míster Internacional España, Alejandro Nieto, no podrá participar en el concurso internacional ya que esta competición excluye en sus bases a los padres. Pero, Alejandro Nieto cree que su triunfo ya le ha abierto buenas puertas y oportunidades en su profesión, como entrar en Gran Hermano. El joven valora los ingresos económicos que está consiguiendo en esta nueva etapa como rostro conocido de televisión ya que, como reconoció públicamente, «nunca» había estado a la altura económicamente hablando en el cuidado de su hijo. «Sus abuelos, los padres de mi ex, son los que han asumido sus cuidados y se lo agradezco. Ahora que ha cambiado mi situación quiero darle todo a mi hijo». 

alejandro_8
Alejandro Nieto emocionó al público y a los colaboradores de Sálvame Deluxe con su relato

En esta misma línea de sinceridad, Alejandro Nieto también compartió con el público la que él considera su peor experiencia con su hijo y que aún hoy le hace sentir culpable. Durante la concentración para otra edición de Míster España, Alejandro Nieto recibió por la noche la llamada de la madre del niño en la que le alertaba de que tenía la fiebre muy alta. Alejandro, tratando de convencerse a sí mismo también de que no era tan grave, le restó importancia y decidió posponer su visita al hospital a la mañana siguiente. Pero, unas horas más tarde, tras estar ilocalizable en el móvil, le avisaron de que su pequeño había llegado a los 43 grados de temperatura y de que había sido ingresado en la UCI ante su crítico empeoramiento. «No estuve allí y debería. Le he pedido perdón a su madre y me siento culpable por ello», concluyó Alejandro Nieto. 

Pese a todas estas duras experiencias, y muchas más que el modelo no quiso detallar, Alejandro Nieto asegura ser optimista ya que creen «en la ciencia y en Dios» al tiempo que recordó que lo mejor de su vida en su hijo y que, por ejemplo, «nada puede pagar hacer reír a tu hijo».