La cuenta atrás ha comenzado. Apenas quedan unos días para Javier Santos vuelva a sentarse frente al juez para, de una vez por todas, saber si es hijo legítimo o no de Julio Iglesias. Con las pruebas de ADN en la mano que demostrarían con un 99% de fiabilidad es hijo del famoso cantante, Javier ha aprovechado la espera para mandar un mensaje a la mujer que más quiere, su madre.

javier-santos-edite--destacada

Además de él mismo, Edite Santos ha sido la otra persona que más ha sufrido durante el proceso y a quien ha dedicado un post en su cuenta de Instagram para dar las gracias por todo.

Una carrera truncada

javier-santos-edite-santos (4)

Según Santos, la vida profesional de su madre se vio truncada cuando apenas tenía 20 años y estaba dado sus primeros pasos como artista. ¿El motivo? “Se dejó seducir por un cantante más o menos famoso que luego más tarde, se convirtió en una leyenda de la música a nivel mundial llamado @julioiglesiasofficial”.

Citas esporádicas

javier-santos-edite-santos (5)

A pesar de que reconoce que su relación solo duró “varios días”, no duda en describirla como “una historia de amor” de la cual nació él.

Algo común

javier-santos-edite-santos (3)

Javier desvela que su situación no es única y hay muchos “otros hijos de artistas”. La diferencia con ellos es que el resto “sí han sido reconocidos por sus padres”.

El gran poder de Julio Iglesias

julio-iglesias

En la década de los 90 Edite comenzó a contar su verdad, pero “gracias al poder que tenía esta persona en la política y los medios de comunicación, fue humillada, vapuleada, manipulada, tratada de mentirosa e insultada por varios sectores de la prensa”.

Verdades y mentiras

javier-santos-edite-santos (7)

Tras la crítica a quienes no creyeron a su madre, Javier recalca que, tras mucho tiempo de lucha, “Hace aproximadamente un año pude demostrar que siempre dijo la verdad y que no era ella la que estaba mintiendo”.

Molesto

U383025_009

Visiblemente molesto por las situaciones que ha pasado su progenitora, no duda en asegurar que también se la puede considerar dentro del movimiento #MeToo.

Algo en desaparición

javier-santos-edite-santos (13)

“Hoy en día y gracias a movimientos cómo # MeToo este tipo de comportamiento misógino y machista está más controlado, aunque desgraciadamente no ha desaparecido”.

Amor de madre

javier-santos-edite-santos (12)

“Para mi está siendo un año muy difícil, con una carga emocional muy grande y sabiendo lo que esta demanda conlleva, comencé esto por ella y por ella voy a ir hasta el final. Te quiero mamá. #truth #love #mum”, finaliza Javier Santos.

Agradecido por los apoyos

javier-santos-edite-santos (6)

Unos días más de espera

javier-santos-edite-santos (11)