Alaska se despide de otro de sus grandes amigos de 'La Movida Madrileña. La artista ha querido despedirse de él con un bonito mensaje


Nadie está preparado para una muerte ni despedirse de un ser querido. Ya sea miembro de tu familia o un amigo. Alaska se ha tenido que despedir de un gran amigo, Javier Furia, uno de los fundadores de ‘Radio Futura’. La cantante ha confirmado en su cuenta de Instagram el fallecimiento de Javier.

La emotiva despedida de Alaska a su gran amigo

El músico Javier Pérez Grueso, conocido artísticamente como Javier Furia y autor de uno de los éxitos más escuchados de la historia musical de España como ‘Enamorado de la moda juvenil’, falleció este jueves, según han confirmado fuentes próximas al artista en las redes sociales, aunque se desconoce la causa de la muerte. 

Alaska se ha despedido de otro miembro de La Movida Madrileña que ha perdido la vida: «Miembro no oficial de Kaka de Luxe, en la formación original de Radio Futura… amigo y cómplice en mi adolescencia. Adiós Javier, feliz viaje a las estrellas. #JavierPérezGrueso  #JavierFuria», ha escrito la artista junto a una fotografía de Javier Furia durante los años de La Movida Madrileña.

Ha compartido una fotografía de Javier Furia

Alaska mostraba todo su dolor en las redes con esta emotiva despedida. Han sido muchos los comentarios de apoyo que la artista ha recibido a través de la publicación. «Que la tierra te sea leve! ??» o «Besazos amiga. DEP ❤️» han sido algunos de los comentarios que ha recibido la artista.

Esta no es la única muerte que ha tocado tan de cerca a la cantante de ‘Fangoria’. En 2002 falleció su excompañero de ‘Alaska y Dinarama’, Carlos Berlanga; y en 2008 fue un componente del grupo de su marido, Mario Vaquerizo, de las ‘Nancys Rubias’, Susi Pop. Javier Furia también colaboró con Alaska y Los Pegamoides’ y ‘Alaska y Dinarama’, aunque vivió el éxito de su grupo en apenas el primer disco, ‘Música moderna’, para más tarde dejar la banda.