El Festival de la Canción de San Remo es un fenómeno en Italia; durante cinco días, artistas de ayer y hoy se suben a este histórico escenario del Teatro Ariston de este pequeño pueblo costero de Liguria. Además, el ganador representará a Italia en Eurovisión. Y, para inaugurar su 65 edición el martes 10, nadie mejor que Al Bano y Romina Power, quienes cantaron su clásico Felicitá, rememorando sus años dorados, cuando eran la pareja perfecta. Al Bano

Ante la insistencia del presentador del festival, Carlo Conti, la pareja se dio un fugaz beso en la mejilla.

Sobre el escenario, su sintonía es tan buena que algunos medios ya hablaron al día siguiente de una posible reconciliación. La pareja se separó en 1999 y se divorció en 2005, once años después de la misteriosa desaparición de su hija Ylenia. Durante los primeros años de separación, hubo numerosos cruces de acusaciones y reproches entre ellos, que se fueron suavizando con el paso del tiempo. De hecho, en octubre de 2013 se reencontraron artísticamente gracias a una invitación de un millonario ruso para que cantaran en Moscú. después, repitieron en otros conciertos en Canadá, Estados Unidos y, en agosto de 2014, en el Castell de Peralada (Girona).
Pero San Remo ha supuesto su reencuentro ante su público, el italiano, que sigue emocionándose al ver sobre un escenario a Al Bano y Romina entonando su Felicitá.

Al bano

Romina, de 63 años, y Al Bano, de 71, se separaron en 1999, tras casi tres décadas juntos.