Aitor Luna y Yon González tienen 33 y 28 años respectivamente, ambos son actores y son hermanos en la vida real. Con el tiempo se han convertido en dos de los jóvenes actores en alza del cine español, y cada día lo hacen mejor. Hoy mismo han presentado en Málaga su primera película juntos, Matar el tiempo, dirigida por Antonio Hernández, y muy satisfechos con la experiencia.

Su química es evidente. Y es que Aitor y Yon comparten muchas cosas, además de su profesión: tienen amigos en común y salen juntos, incluso han estado viviendo los últimos tiempos en un piso en Madrid. Ahora Aitor Luna está haciendo las maletas para su marcha inminente a Nueva York, donde quiere perfeccionar su inglés y, de paso, vivir en esa ciudad fascinante.

Allí rodó My bakery in Brooklyn, junto a Blanca Suárez, y le cautivó tanto que quiere repetir para disfrutarla tranquilamente, a su aire. A ambos se les llegó a relacionar sentimentalmente, pero parece que, al menos serio, no hubo nada.

Aitor Luna y Yon Gonzalez

Aitor Luna, de 33 años, ha protagonizado la serie Alatriste.

Recuperándose del varapalo de audiencia que ha sufrido su última serie, Alatriste, en Tele 5, Aitor Luna ya tiene la mirada puesta en nuevos retos. Su hermano Yon es de los que más le apoyan. Según la definición de Aitor, «yo soy más ‘jedi’ y mi hermano es más toro bravo».

Yon González, en cambio, todavía está saboreando el éxito de su serie Bajo sospecha, que acaba de terminar su primera temporada en Antena 3. Y con ello encadena los triunfos en El internado, Gran Reserva y Gran Hotel. Además, este año ha estrenado en cine Perdiendo el norte, también con Blanca Suárez, que ha sido todo un éxito de taquilla.

En Bajo sospecha se le ha relacionado sentimentalmente con su partenaire, Blanca Romero, pero ninguno ha confirmado nada. Yon se ha limitado a decir que es «una compañera maravillosa». Y hace poco aseguraba: «Mi hermano es el amor de mi vida». 

Aitor Luna y Yon Gonzalez

Yon González, de 28 años, ha triunfado recientemente en Bajo sospecha.

Aitor Luna y Yon Gonzalez

El equipo de la película, con Aitor Luna posando en todo lo alto.