Ainhoa Arteta regresa a los escenarios: "Tengo miedo a quebrarme"
La cantante vuelve a subirse a un escenario tras haber vivido un año terrible en el que casi pierde la vida.
Ainhoa Arteta ha vuelto a la carga. Tras superar el año más difícil de su vida, la cantante lírica está preparada para subirse de nuevo a los escenarios. El próximo domingo 27 se reencontrará con su público en el Teatro de la Zarzuela. Un reto que asume con algunos miedos, ya que tras sus problemas de salud le fue amputado un dedo, estuvo a punto de perder la voz y ahora vive con fuertes dolores cada día. Por eso, sincera, ha confesado que teme venirse abajo.
"Sí que tengo miedo a quebrarme a nivel emocional y llorar o algo así. Sé que la emoción la llevaré desde antes de salir pero espero no llegar a las lágrimas", confiesa. La vasca, emocionada, habla con optimismo de su día a día con el dolor y de cómo la pesadilla que ha vivido le ha hecho cambiar las prioridades. No se pierda el vídeo para escuchar as declaraciones de la cantante.
Vídeo: Europa Press
También te interesará

Antena 3
Recientemente, el pasado 3 de febrero, Ainhoa Arteta concedía su primera entrevista en un televisión después de haber sobrevivido a su año más terrible. Fue en 'El Hormiguero' donde e contó a Pablo Motos lo que le pasó tras sufrir "un cólico nefrítico" que le "complicó" y le provocó "un fallo multiorgánico" tras el cual la tuvieron que inducir a un coma.
"Del coma me salvé por los pelos", narraba. "Me moría, no había manera... Me tuvieron que llevar en helicóptero al Virgen del Rocío". Arteta nunca imaginó que algo así le pasaría a ella. Casi pierde la vida... y la voz. Por eso ha tenido que someterse a varias operaciones con un cirujano especializado en cantantes. Ahora sabe que la vida continúa y prefiere no mirar atrás: "Mi vida tiene que continuar. Me duela o no me duela, tengo que seguir".
También te interesará

Antena 3
En su visita a 'El Hormiguero', Ainhoa Arteta desvelaba que tuvo una experiencia cercana a la muerte los días que estuvo en coma: "No vi un túnel, no vi ninguna luz", destacaba. "Sí vi un espacio. Estaba un espacio que era azul oscuro intenso con estrellas, con mucha luz, a la vez que era oscuro. Me veía suspendida y era un silencio total. Vi pasar una cosa roja por debajo, no sé si era el infierno. Igual me estoy haciendo pájaras mentales. Pasó y se fue y ahí me quedé yo en esa zona".
Incluso enseñaba ante las cámaras su dedo amputado. Un dedo que aún echa en falta, ya que sufre algo llamado el "dolor del miembro fantasma". Se trata del "famoso dolor neuropático tiene que ver con el cerebro y para ese dolor tiene que ver con el cerebro. Me pasa muy a menudo. El otro día me dolía la punta de este dedo (señalando el dedo apuntado), y ya no lo tengo. Este dolor tiene tanto que ver con el cerebro que si estás nervioso o agitado, el dolor aumenta de una manera brutal".
También te interesará
-
1 de 8 No quiere ponerse un injerto en el dedo amputadoNo se plantea ponerse un implante para disimular el dedo que le amputaron. «No me animé a lo del implante porque yo soy muy gesticulera. Y pensé que en un concierto se me iba a escapar el dedo y no es plan de buscarlo en la tercera fila», ha confesado la cantante.
-
2 de 8 Ha sido operada de las cuerdas vocalesDe su paso por el hospital se derivaron problemas en su garganta. Arteta acaba de ser operada a «cuerda abierta» tras un problema en sus cuerdas vocales, una intervención que ha sido éxito.
-
3 de 8 "Me quedé sin voz"«Mi lesión fue por una intubación», recordaba en el programa de Pablo Motos. «Se cerró una glándula y empezó a dar la cara en septiembre. En octubre me quedé sin voz. Me quedé con una especie de quiste de mucosa y no podía tomar medicación por todo lo que me estaba tomando».
-
4 de 8 "Me operaron a cuerda vocal abierta"El último año ha sido un via crucis para la soprano. «He tenido cuatro operaciones en poquitos meses«, ha contado. En su última intervención se jugaba el futuro de su carrera: «Se me ha formado un garbanzo. Los cantantes líricos somos atletas de la voz. Me operaron a cuerda vocal abierta. Me dijeron que sí iba a poder volver a cantar, pero que iba a tardar meses».
-
5 de 8 "Cuando has estado a punto de morirte hay que ver la vida de otra manera"Aún tiene importantes secuelas de su enfermedad, pero ahora ve la vida de un modo distinto: «Me ha cambiado el chip muchísimo. Cuando has estado a punto de morirte hay que ver la vida de otra manera. Hay que animarse. Todo tiene solución. Lo que tenemos es el día a día».
-
6 de 8 "Se sale de todo"«La mente es tremendamente poderosa y la puedes usar a tu favor o en tu contra. Hay que ejercitarla para que vaya a tu favor», ha señalado. «Se sale de todo».
-
7 de 8 Feliz de subirse a los escenariosEn breve, la vasca interpretará ‘La Bohème’, una obra con la que pretende triunfar ante el público. Será un reencuentro muy esperado.
-
8 de 8 Separada de Matías Urrea dos años después de su bodaEn septiembre de 2021, SEMANA adelantó en exclusiva la separación de Ainhoa Arteta y su cuarto marido, Matías Urrea. La pareja tomaba la decisión de separarse dos años después de su boda en Cádiz.