Ainhoa Arteta retrasa su luna de miel por un importante motivo
Ainhoa Arteta es una mujer feliz. La soprano contrajo matrimonio el pasado domingo 23 de julio en El Puerto de Santa María (Cádiz) con su pareja sentimental, Matías Urrea. Una exquisita boda a la que acudieron algunos de los rostros más conocidos de la 'jet set' Española, como Eugenia Martínez de Irujo, Carmen Lomana o Boris Izaguirre, entre otros. Tras esta bonita celebración, la pareja tiene previsto irse de luna de miel, un viaje que han tenido que aplazar momentáneamente.
- Ainhoa Arteta y Matías Urrea ya son marido y mujer
- Ainhoa Arteta reúne a los invitados más VIP en su fiesta preboda
El motivo del aplazamiento
La soprano no ha podido tomar rumbo a su viaje de novios, y es que en esta ocasión los compromisos profesionales parecen haber tenido prioridad. Ainhoa Arteta ha actuado en el concierto de la Fundación Scholas Occurrentes, una organización promovida por el Papa Francisco que lucha por la integración escolar promoviendo la cultura del encuentro, cita que ha hecho que la luna de miel haya tenido que esperar.
Comprometida con la causa
"Empiezo mañana. Creo que ser solidaria con este gran evento y estos motivos tan importantes para la humanidad... tenía que estar aquí", decía la artista a los medios de comunicación que estuvieron presentes en el arranque de esta iniciativa. Acto al que también acudió su recién estrenado marido.
Un concierto repleto de estrellas
En el cartel del concierto, que se celebró este domingo en el estadio Wanda Metropolitano, se dieron cita nombres como Carlos Baute, Marta Sánchez, Luis Fonsi, David Bustamante, Manu Tenorio, Ana Guerra, Sebastián Yatra o Miguel Poveda. Un curtido ramilletes de voces conocidas que se unieron por una buena causa.
Un verano muy ajetreado
La vasca tiene por delante un verano repleto de trabajo, una tónica muy habitual en su vida dado que es una de las voces líricas más aclamadas del momento. "Luego me meto en Madame Butterfly, que lo haré en El Escorial, tengo que ir a Italia también y luego vuelvo y empiezo los ensayos del Teatro Real", ha dicho la artista.
Trabajadora incansable
Las altas temperaturas que registra el verano no son motivo para que Arteta desatienda su profesión. Hecho que tal y como ella ha confesado es muy habitual en el periodo estival. "Trabajo, así que no hay verano de vacaciones. Nunca he tenido veranos de coger un mes de vacaciones en toda mi vida y me he acostumbrado así", confiesa.
Su boda soñada
"La boda fue maravillosa, nunca mejor dicho. Me quedo con la ceremonia, con la bajada de los sables y el aurescu que me bailó mi amigo Iker Murillo", dice la soprano, que aún se emociona recordando el día en el que dio el 'sí, quiero' a su ya marido Matías Urrera. Una celebración que les ha dejado un buen sabor de boca.
La gran sorpresa de la ceremonia
La soprano ha querido dar a conocer uno de los detalles más desconocidos de su enlace. Hecho que la llenó de emoción en el que ha sido uno de los días más importantes de su vida. "En la ceremonia hubo una sorpresa, vinieron todos mis colegas y yo no pensaba que iban a cantar, ni mucho menos. Invité a mis colegas pero no para cantar, y me hicieron una ceremonia tan bonita que me la pasé toda llorando. Muy emotivo", cuenta.
Muy enamorada
La cara es el espejo del alma, y la de Ainhoa Arteta desprende un brillo muy especial. La cantante lírica confiesa estar muy enamorada de su actual marido, Matía Urrea, un militar que le ha robado el corazón y con el que ha vuelto a pasar por la vicaría a los 54 años de edad.
Una de las novias del verano
Ainhoa Arteta se ha convertido en una de las novias del verano 2019. Un reducido club del que forma parte junto a otras famosas como Pilar Rubio, María Pombo y Belén Esteban. Todas ellas casadas con escasos días de diferencia y protagonistas de la prensa rosa tras contraer nupcias.
Tras una mala etapa
La propia cantante reconoció que la llegada de Matía Urrea a su vida ha sido una de las mejores cosas que le han pasado en los últimos años. Ella misma ha confesado que tras su último divorcio -en el 2016- nunca más volvería a encontrar el amor, convicción que ha echado por tierra de la mano de este militar.
Su tercer marido
Matías Urrea se convierte así en el tercer marido de la vasca. En el año 1998 contrajo matrimonio con el barítono estadounidense Dwayne Croft, matrimonio que terminó en el año 2003. Su segunda boda fue con el jinete Jesús Garmedia que tras formalizar su relación en el 2013, decidieron divorciarse en el 2016.
Mamá orgullosa
Ainhoa Arteta es madre de dos hijos, provenientes de su primer y segundo matrimonio. Los descendientes de la soprano ya son unos adolescentes, 19 y 12 años respectivamente, aunque la de Tolosa sigue estando muy pendiente de cada uno de sus pasos.
La voz de nuestra lírica
Para nadie es un secreto que Ainhoa Arteta es una de las voces líricas más importantes de nuestro país. La vasca ha logrado hacerse un destacado hueco en el exigente mundo del bel canto, un éxito que ha labrado a base de esfuerzo y talento.
Marcada por el éxito
A lo largo de su dilatada carrera sobre las tablas, Ainhoa Arteta ha pisado los escenarios más importantes del mundo. Una increíble trayectoria musical que la ha catapultado al Olimpo de las cantantes de su género. Una tarea nada fácil que la vasca ha sabido llevar a las mil maravillas.
Comienza su mejor momento
Con su último matrimonio, Ainhoa Arteta comienza una nueva etapa personal con la que quiere dejar atrás momentos de inestabilidad. Un periplo en el que ha encontrado de nuevo el amor y en el que cuenta con el cariño de sus hijos, el pilar fundamental de la que es una de las mejores voces de España.