Las reacciones de compañeros y amigos, así como de las principales autoridades de España, no se hicieron esperar. A continuación reproducimos algunas de ellas:

Ágatha Ruiz de la Prada: «Se merecía haber tenido una vida mejor. Fue un gran profesional, aunque demasiado sensible y débil para este mundo tan competitivo y muchas veces desagradecido de la moda española. Una gran empresa compró su nombre pero desdeñó su talento. Eso y otras cosas le hizo sufrir demasiado».

Modesto Lomba: «marcó toda una época en la moda española, la de la transición de lo que fue la desaparición de la alta costura y el inicio del prêt-à-porter. Es el último diseñador que fue admitido en la alta costura, en el final de esa etapa. Fue el último que se incorporó a esa agrupación y asociación que existía de la alta costura en España, que era como un club de profesionales, en el que estaban Balenciaga o Elio Berhanyer, y luego pasó al prêt-à-porter.

Eugenia Silva: «Descanse en Paz Pedro del Hierro, un día muy triste para la moda española. Una generación de diseñadores poco a poco nos van abandonando.

Nieves Álvarez: «Gracias por tantos momentos inolvidables vividos a tu lado. Descansa en Paz mi querido Pedro».

María León: «Hoy es un día triste, se fue Pedro del Hierro, gran amigo y gran maestro. Aprendí mucho de ti, nunca te olvidaré».

Mariano Rajoy: «Mi sentido pésame a los familiares y amigos de Pedro del Hierro. Un referente internacional de la moda y símbolo de la marca España. MR»

Juan Ignacio Wert: «La muerte de Pedro del Hierro es una triste noticia para el mundo de la moda como diseño, como arte y como industria».

pedro

Ayer nos dejó un referente del mundo de la moda española, Pedro del Hierro.