Adiós a Sylvia Kristel, inolvidable protagonista de «Emmanuelle»

Su participación en «Emmanuelle» y sus posteriores secuelas, en cine y televisión, la convirtió en estrella del cine erótico. Su infancia fue difícil y los problemas con la cocaína y el alcohol le acarrearon numerosos problemas y no logró nunca convertirse en una actriz «seria», pese a participar en numerosas producciones internacionales al lado de grandes estrellas.

En 2003 se le diagnosticó un cáncer de garganta del que logró reponerse y volvió al trabajo. En julio sufrió un ictus y finalmente la enfermedad se la llevó mientras dormía en su casa de Amsterdam, ciudad donde, de vez en cuando, exponía sus pinturas. 

5Un mito erótico

un-mito-erotico

La actriz nació el 28 de septiembre de 1952 en la ciudad holandesa de Utrecht, donde sus padres regentaban un hotel. Sus padres ses se divorciaron cuando tenía quince años, una experiencia que marcó tanto a ella como a su hermana Marianne, tres años más joven.

A los 17 dio sus primeros pasos como modelo y ganó el concurso Miss TV Europa en 1973. Un año más tarde protagonizó la película «Emmanuell», que le convirtió en un auténtico mito erótico. Tuvo tanto éxito que se rodaron dos secuelas.

 

4Estrella internacional

estrella-internacional

La actriz fue requerida para trabajar en numerosas películas europeas y americanas con grandes estrellas como «Aeropuerto 79», donde compartió reparto con Alain Delon, con quien la vemos en la foto.

Respecto a su vida privada en esa época, hay que señalar que tuvo una relación con Hugo Claus, un actor belga 27 años mayor que ella, con quien tuvo a su hijo Arthur, en 1975.

 

3El salto a Hollywood

el-salto-a-hollywood

Sylvia dejó a Hugo Claus por Ian McShane, a quien conoció en el rodaje de la película «El quinto mosquetero» (1979), que rodó con Beau Bridges (con ella en la foto). Él le prometió que le ayudaría a lanzarla en Hollywood, pero no lograron su objetivo. La propia actriz reservaba palabras muy negativas para esta relación: «Fue horrible. Él era ingenioso y encantador, pero éramos muy diferentes.

2Comienza el declive

comienza-el-declive

En 1981 protagonizó «El amante de Lady Chaterley», adaptación de la novela de D. H. Lawrence, pero su carrera internacional no acababa de despegar. Además, en esa época ya era adicta a la cocaína, un problema que le llevó a tomar una serie de decisiones erróneas, como ella misma contó en algunas entrevistas.

1Triste final

triste-final

Tuvo la oportunidad de codearse con grandes estrellas (la vemos en una fiesta en Viena con Rex Harrison, Ursulla Andress y Elizabeth Taylor), ganó ingentes cantidades de dinero que no supo administrar y tuvo varios fracasos amorosos… En los últimos años de su vida fue feliz junto a Peter Brul, pero el cáncer de garganta comenzó a hacer estragos en ella en 2003. Aunque logró reponerse y volver al trabajo, falleció en su casa de Amsterdam mientras dormía.