Adiós a 2013: repaso en imágenes de un año sorprendente

Adiós a 2013: repaso en imágenes de un año sorprendente

Decimos adiós con una recopilación de los acontecimientos que más nos impactaron. Ha sido un año de grandes pérdidas como las de los actores Sara Montiel y Alfredo Landa, Friso de Holanda, hijo mediano de la reina Beatriz, la piloto María de Villota y Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, entre otros.

Pero también ha habido lugar para grandes alegrías como el nacimiento de los dos primeros nietos de Carolina de Mönaco, la hija de Penélope Cruz y Javier Bardem y la llegada al mundo de George de Cambridge, nuevo nieto de la reina Isabel II. 

En 2013 hemos asistido también a la llegada al  trono de Guillermo y Máxima de Holanda y de Felipe y Matilde de Bélgica, el ascenso al estrellato definitivo de Miley Cyrus, los enfrentamientos de Rosa Benito y Amador Mohedano… En definitiva, un año intenso y de lo más sorprendente.

38Carlota Casiraghi se estrena como madre

carlota-casiraghi-se-estrena-como-madre

El 18 de diciembre vino al mundo el primer hijo de Carlota Casiraghi y su novio, el actor francés Gad Elmaleh. Hubo que esperar el comunicado pertinente para saber que el segundo nieto de Carolina de Mónaco se llama Raphaël.

37Eva González: ruptura sentimental, éxito profesional

eva-gonzalez-ruptura-sentimental-exito-profesional

Para Eva González ha sido un año duro en lo personal, ya que perdió a su padre, a quien estaba muy unida, y rompió con Cayetano Rivera, con quien la vemos en la boda de Fran Rivera y Lourdes Montes. La exmiss España ha triunfado con ‘Masterchef’, en TVE.

36Polémico posado en Mallorca

polemico-posado-en-mallorca

Este verano fueron muy comentadas las vacaciones del príncipe Felipe y Letizia en Mallorca e incluso se habló de crisis en la relación de pareja. Pese a todo, realizaron el tradicional posado veraniego con sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía.

35Rosa Benito: ¿el personaje más mediático del año?

rosa-benito-el-personaje-mas-mediatico-del-ano

Mediáticamente, Rosa Benito ha sido de los personajes que más han dado que hablar durante todo este año por su ruptura con Amador Mohedano. La colaboradora de ‘Sálvame’ ha sufrido un par de crisis de ansiedad y se ha enfrentado públicamente con el hermano de Rocío Jurado, que tampoco atraviesa por su mejor momento.

34Jessica Bueno, enfrentada a Kiko Rivera por la custodia de su hijo

jessica-bueno-enfrentada-a-kiko-rivera-por-la-custodia-de-su-hijo

La ex de Kiko Rivera ha encontrado de nuevo el amor junto al futbolista Jota Peleteiro, con quien se fue a vivir a Eibar. Sin embargo, ha sido un año difícil para ella, ya que se enfrentó en los tribunales con el hijo de Isabel Pantoja por la custodia de su niño, Francisco. Finalmente, parece que las aguas han vuelto a su cauce y ambos mantienen un discreto silencio sobre el acuerdo que han alcanzado.

33Máxima, una argentina reina de Holanda

maxima-una-argentina-reina-de-holanda

Tras la abdicación de la reina Beatriz de Holanda, llegaron al trono de este país del norte de Europa el príncipe Guillermo y su mujer, la argentina Máxima Zorreguieta, el 30 de abril. Al acto de investidura no pudieron asistir sus padres, ya que su progenitor fue ministro del dictador argentino Jorge Videla. Como se recordará, tampoco pudo asistir a su boda.

32Angelina Jolie, operada de cáncer de mama

angelina-jolie-operada-de-cancer-de-mama

La actriz, de 37 años, reveló en mayo que se había sometido a una doble mastectomía preventiva para evitar el riesgo de padecer cáncer. Su madre, Marcheline Bertrand, falleció en 2007, a los 56 años, víctima de esta enfermedad.

31Jennifer Lawrence se consagra como estrella

jennifer-lawrence-se-consagra-como-estrella

Fue la ganadora al Oscar a la mejor actriz por su papel en ‘El lado bueno de las cosas’, en una edición en la que la película triunfadora fue ‘Argo’, dirigida por Ben Affleck, que obtuvo tres estatuillas.

30Nos dejó Alfredo Landa

nos-dejo-alfredo-landa

A los 80 años, el 9 de mayo falleció Alfredo Landa, artífice del landismo, un fenómeno cinematográfico de entretenimiento que le llevó a protagonizar películas muy taquilleras. Posteriormente su carrera dio un gran giro gracias a películas como ‘El crack’ y su secuela, ‘Canción de cuna’ e ‘Historia de un beso’, todas ellas a las órdenes de José Luis Garci, uno de sus directores fetiche. Aunque siempre será recordado por su gran papel en ‘Los santos inocentes’ de Mario Camus.

29El príncipe Felipe no pudo evitar la decepción olímpica

el-principe-felipe-no-pudo-evitar-la-decepcion-olimpica

Un gran jarro de agua fría fue para España no lograr alzarse con la candidatura olímpica para organizar los Juegos Olímpicos en 2020. La sede  ganadora fue Tokyo, para gran decepción de todos los españoles, ya que según la prensa española teníamos muchas posibilidades. Pese a la derrota, la prensa internacional, sin embargo, destacó la gran labor y el perfecto discurso del príncipe Felipe.

28Concha García Campoy, adiós a una gran periodista

concha-garcia-campoy-adios-a-una-gran-periodista

La periodista Concha García Campoy murió el 10 de julio a los 54 años en el hospital La Fe de Valencia víctima de la leucemia que padecía desde 2011. Era la Navidad de ese año cuando Concha García Campoy supo que estaba enferma. Rápidamente comenzó su tratamiento para lucha contra la enfermedad. Ella misma anunció en su cuenta de Twitter que dejaba su trabajo en el informativo de la mañana de Telecinco para someterse a tratamiento “Tento cariño me va a curar!. Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto”. Sin embargo, no pudo superarlo.

27Magdalena de Suecia dijo ‘sí, quiero’

magdalena-de-suecia-dijo-si-quiero

Magdalena de Suecia, hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, se casaron el 8 de junio en Estocolmo. Las buenas noticias para la pareja no han acabado ahí ya se espera que sean padres por primera vez a finales de febrero o principios de marzo.

26La sorprendente muerte de Mario Biondo

la-sorprendente-muerte-de-mario-biondo

El 30 de mayo fue encontrado muerto Mario Biondo, en su casa de Madrid. El marido de Raquel Sanchez Silva fallecía cuando aún no se había cumplido un año de su vida. La familia del cámara de televisión ha luchado desde entonces por mantener la hipótesis de que fue asesinado.

25Raquel del Rosario: fracaso en Eurovisión, éxito en el amor

raquel-del-rosario-fracaso-en-eurovision-exito-en-el-amor

La cantante canaria, con su grupo ‘El sueño de Morfeo’, quedó penúltima en el Festival de Eurovisión y su actuación fue objeto de polémica. Tras este traspiés artístico, Raquel del Rosario vivió uno de los momentos más felices de su vida al casarse con el director de cine Pedro Castro el 21 de octubre en Los Ángeles.

24Penélope Cruz y Javier Bardem, padres de una niña

penelope-cruz-y-javier-bardem-padres-de-una-nina

Como siempre, muy parcos en detalles en lo que respecta a su vida personal, supimos que la hija de Javier Bardem y Penélope Cruz, que nació el 23 de julio, se llama Luna.

La pareja, que ya tiene otro hijo, Leo, estrenó este año la película ‘The Counselor’, rodada a las órdenes de Ridley Scott, que tuvo críticas bastante negativas en general y que fracasó en taquilla, pese a contar con un reparto espectacular, en el que también se encontraban Cameron Diaz, Brad Pitt y Michael Fassbender.

23María de Villota, una vida truncada

maria-de-villota-una-vida-truncada

La ex-piloto de Fórmula 1 María de Villota, de 33 años, fue encontrada muerta la mañana del 11 de octubre en un hotel de Sevilla. La policía confirmó enseguida que el fallecimiento se había producido por muerte natural, 

La piloto sufrió un gravísimo accidente en 2012 en un entrenamiento en el circuito de Duxord (Inglaterra) estrellándose contra la rampa de un camión lo que le hizo perder el ojo derecho y casi le cuesta la vida. Precisamente iba a presentar el 14 de octubre su libro “La vida es un regalo” donde cuenta su experiencia de superación personal tras su traumática vivencia.

22Paul Walker, una muerte ‘a todo gas’

paul-walker-una-muerte-a-todo-gas

“Hoy el cielo tiene un ángel más, y nosotros uno menos”, decía emocionado Vin Diesel, su compañero en las películas de la saga Fast & Furious. Y es que la muerte de Paul Walker 30 de noviembrer en un brutal accidente de coche conmocionó a todo el mundo enHollywood. Los fans del guapo actor se reunieron horas después en el lugar del accidente, en la localidad de Valencia, en California, llenándolo de flores, velas y fotos de Walker

21Chabelita Pantoja: embarazo sorpresa

chabelita-pantoja-embarazo-sorpresa

Era un secreto a voces que se confirmó el 8 de noviembre. Isabel Pantoja anunció a través de un comunicado enviado a los medios que su hija Chabelita iba a ser madre el mismo día que alcanzaba la mayoría de edad. «Su embarazo ha sido fruto de una relación estable y duradera de amor, así como plenamente consciente y deseado.», afirmaba la tonadillera respecto al noviazgo de su hija con Alberto Isla.

20Macarena García, una perfecta ‘Blancanieves’

macarena-garcia-una-perfecta-blancanieves

‘Blancanieves’ de Pablo Berger fue la gran triunfadora en los Goya, con diez prermios, entre ellos el Goya a actriz revelación para Macarena Gómez, que se ha convertido en una estrella emergente después de intervenir en series como ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘Luna, el misterio de Calenda’.

19Felipe y Matilde, nuevos reyes de los belgas

felipe-y-matilde-nuevos-reyes-de-los-belgas

La austeridad que presidió la abdicación de Alberto II y la entronización de su hijo Felipe como rey, el pasado mes de juliio, fue muy destacada por una Europa metida de lleno en una ola de austeridad. Desde entonces Felipe y Matilde han intentado reforzar la popularidad de la monarquía.

18El Papa Francisco ha traído nuevos aires a la Iglesia

el-papa-francisco-ha-traido-nuevos-aires-a-la-iglesia

El argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido Papa el 13 de marzo, después de la renuncia al cargo de su antecesor, Benedicto XVI, un hecho insólito que ha traído aires de renovación a la Iglesia. La popularidad del Papa Francisco no ha parado de crecer desde entonces.

17Friso de Holanda, adiós al hijo de Beatriz de Holanda

friso-de-holanda-adios-al-hijo-de-beatriz-de-holanda

En nombre del rey Guillermo Alejandro, la Casa Real holandesa comunicó el 12 de agosto la muerte del príncipe Friso de Holanda, el hijo mediano de la exreina Beatriz. Solo tenía 44 años y había sobrevido 18 meses al trágico accidente de esquí que sufrió en Lech (Austria) que le dejó sepultado tras un alud de nieve.

16La inesperada muerte de Rosalía Mera, la mujer más rica de España

la-inesperada-muerte-de-rosalia-mera-la-mujer-mas-rica-de-espana

Un derrame cerebral acabó el 15 de agosto con la vida de la mujer más rica de España, y segunda fortuna del país, Rosalía Mera, cofundadora de el imperior Inditex y ex-mujer de Amancio Ortega. Rosalía Mera, de 69 años se encontraba en Menorca de vacaciones con su hija Sandra y sus nietos. El miércoles se sintió mal y acudió a un hospital de la isla con un derrame cerebral masivo. Su estado fue empeorando en las horas siguientes y se agravó con una parada cardiorespiratoria, que la hizo ingresar en la UCI. Ante el agravamiento de su estado, fue trasladada a La Coruña, donde falleció en el hospital San Rafael sobre las 8 de la tarde. La empresaria fue enterrada en el cementerio de Liáns, en Oleiros, un pueblo de La Coruña.

15Sara Montiel ya está en el olimpo de las diosas

sara-montiel-ya-esta-en-el-olimpo-de-las-diosas

La actriz manchega falleció el 8 de abril en su casa de Madrid cuando se disponía a salir de viaje para someterse a una revisión ocular. Sara Montiel tenía 85 años y perdía la vida el mismo día que la que fuera Primer Ministro británica Margaret Thatcher. Tras de sí dejaba un gran legado artístico con una carrera que desarrolló entre México, Hollywood y España, además de numerosos discos con canciones como ‘Bésame mucho’ o ‘Fumando espero’ que apuntalaron su imagen de sex symbol. De su filmografía destacan ‘El último cuplé’ y ‘La violetera’, que rodó tras su paso por Estados Unidos, donde birlló en la película ‘Veracruz’ junto a Gary Cooper y Burt Lancaster.

14Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo: padres de Sasha y boda

andrea-casiraghi-y-tatiana-santo-domingo-padres-de-sasha-y-boda

Poco antes de las 12 de la mañana del 31 de agosto, Andrea, primogénito de la princesa Carolina de Mónaco y su novia desde hace 9 años, Tatiana Santyo Domingo, ambos de 29 años, se convirtieron en marido y mujer en una ceremonia civil privada, ante más de 350 invitados. El enlace tuvo lugar en el Salón del Trono, el mismo lugar en donde se casaron Grace Kelly y Rainiero. La pareja habían tenido un hijo, Sasha, que nació el 21 de marzo, aunque no se supo hasta tiempo después.

13La trágica muerte de Álvaro Bultó

la-tragica-muerte-de-alvaro-bulto

El conocido aventurero y presentador Álvaro Bultó, murió el 23 de agosto en los Alpes suizos tras haber sufrido un accidente cuando practicaba Wingsuit Flying, una peligrosa modalidad de paracaidismo que se realiza con un traje con alas. Álvaro ya había sufrido un percance realizando este deporte el mes pasado, en un campeonato de Salto Base cuando aterrizó en el tejado de un hotel en vez de en la playa. En aquella ocasión, el aventurero, que tenía 51 años, resultó herido leve.

12Boda de Félix de Luxemburgo

boda-de-felix-de-luxemburgo

Cuatro días después de su boda civil en alemana, el príncipe Félix de Luxemburgo y Claire Lademacher casaron por la iglesia en la basílica de Santa María Magdalena del pueblo de Saint-Maxim- Baume, en la Provenza francesa. La novia estaba espectacular con un elaborado traje de Elie Saab de seda y encaje de Chantilly, Sujetaba el velo a una tiara floral de diamantes cedida por su ya suegra, la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, que fue la madrina de la boda. Félix es el tercero de sus cinco hijos que se casa y se siente muy orgullosa de su nueva nuera. Ya solo quedan solteros Alexandra y Sebastián que firmaron como testigos de los novios.

11Bautizo de George de Cambridge

bautizo-de-george-de-cambridge

El 22 de julio vino al mundo el primer hijo del príncipe Guillermo y su mujer, Kate Middleton, un acontecimiento que todo el país siguió con entusiasmo. En octubre tuvo lugar en la capilla del palacio de S’t James su bautizo, donde se reunieron cuatro generaciones de la casa real británica.

10Manolo Escobar: nos dejó el último grande de la canción española

manolo-escobar-nos-dejo-el-ultimo-grande-de-la-cancion-espanola

El pasado mes de octubre falleció tras luchar valientemente contra un cáncer el inolvidable cantante Manolo Escobar, quien también triunfó en el cine haciendo pareja artística con Concha Velasco. Vemos en la imagen a su viuda, Anita, la mujer de su vida, y su única hija, Vanessa, periodista de profesión.

9Miley Cyrus

miley-cyrus

Ha sido objeto de todo tipo de polémicas por el marcado carácter sexual de sus actuaciones y por el videoclip de ‘Wrecking Ball’, posiblemente una de las canciones más importantes este 2013. En cualquier caso, Miley Cyrus ha dejado enterrada ya de una vez por todas a la televisiva Hanna Montana.

8Orlando Bloom y Miranda Kerr se separan

orlando-bloom-y-miranda-kerr-se-separan

El actor de la saga de ‘Piratas del Caribe’ y la modelo de ‘Victoria’s Secret’ han protagonizado este año una ruptura muy civilizada después de tres años de unión. Tienen un hijo, Flynn, de dos años, y siguen siendo muy buenos amigos, como ellos mismos han declarado.

7Amparo Rivelles, adiós a una actriz legendaria

amparo-rivelles-adios-a-una-actriz-legendaria

El 7 de noviembre falleció una de las figuras más legendarias del cine español, inolvidable gracias a películas como ‘Hay que deshacer la casa’, ‘Esquilache’, ‘El clavo’ y ‘La leona de Castilla’. Hermana del fallecido Carlos Larrañaga, había desarrollado una intensa carrera en la televisión, en particular en México, donde estuvo exiliada, y en el teatro.

6Ortega Cano y José Fernando, ‘annus horribilis’

ortega-cano-y-jose-fernando-annus-horribilis

El diestro ha sido condenado a dos años y medio de prisión por la muerte de Carlos Parra, mientras que su hijo José Fernando, también ha pasado por prisión porque el juez le imputa los delitos de reyerta mutuamente consentida, robo con violencia, robo de uso de vehículo a motor, daños intencionados, lesiones y contra la seguridad vial.

No todo han sido malas noticias para Ortega Cano este año ya que en febrero fue padre de un niño, José María, con su actual pareja, Ana María Aldón.

5Operaciones del rey

operaciones-del-rey

El rey Juan Carlos fue sometido a dos operaciones de cadera este año. En ambas ocasiones, el monarca español demostró una gran fortaleza y sentido del humor, al afirmar que tenía que pasar por el taller. En la segunda operación les gastó una broma a los médicos al hacerles creer que había sufrido una caída.

4Obama y la primera ministro danesa, en el funeral de Nelson Mandela

obama-y-la-primera-ministro-danesa-en-el-funeral-de-nelson-mandela

Las imágenes del presidente de Estados Unidos, ‘coqueteando’ con la primer ministro danesa Helle en el funeral de estado por Nelson Mandela el 10 de diciembre pasado en Johanesburgo dieron la vuelta al mundo… Su mujer, Michelle Obama, no estaba nada cómoda en esa situación.

3Una estrella llamada Milan Piqué

una-estrella-llamada-milan-pique

El día 22 de enero nació Milan Piqué, el primer hijo del futbolista Gerard Piqué y la cantante colombiana Shakira. Desde entonces, sus padres han compartido a través de las redes sociales muchísimas imágenes del pequeño, al que estamos viendo crecer día a día.

2Amancio Álvarez Ortega, nuevo heredero de Inditex

amancio-alvarez-ortega-nuevo-heredero-de-inditex

Marta Ortega dio a luz la mañana del 5 de marzo en La Coruña a su primer hijo. El bebé, a quien llamaron como su abuelo, Amancio, vino al mundo en el hospital Quirón.

Marta Ortega, hija del dueño de Zara, está casada con el también jinete Sergio Álvarez, con quien contrajo matrimonio, tras tres años de noviazgo, el 18 de febrero de 2012. Fue una boda discreta en el pazo familiar de Anceis (Cambre), con la presencia de unos 250 invitados. 

 

1Manuel Mota: una muerte que conmocionó a España

manuel-mota-una-muerte-que-conmociono-a-espana

El 8 de enero, el director creativo de Pronovias, Manuel Mota (a quien vemos en la foto con Tamara Falcó), fue encontrado en los servicios de un ambulatorio de Sitges, localidad en la que vivía, con un cuchillo atravesado en el pecho que le alcanzó hasta la mochila colgada a su espalda, donde llevaba tres cartas: una para su familia, otra para su novio y la tercera para los Mossos d’Escuadra.

En la carta que los Mossos abrieron ante la presencia judicial, el diseñador explicaba que en los últimos tiempos estaba atravesando una depresión causada en parte por algún tipo de problemas laborales.