El actor Jorge Ferrandis ha sido detenido por la Guardia Civil tras ser acusado de asesinar, descuartizar y enterrar a su pareja de 42 años en Pontons (Barcelona). Los hechos se remontan a julio de 2021, pero ha sido ahora cuando el actor de teatro ha sido cuando el Equipo de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística ha encontrando varias pruebas tras un registro en su casa.

El actor Jorge Ferrandis, acusado de matar, descuartizar, congelar y enterrar a su novia
Redes sociales

Durante todo el tiempo que ha transcurrido desde la separación de su pareja, Jorge Ferrandis la habría tenido oculta en un congelados hasta que hace pocas semanas la habría enterrado en Pontons. En el registro que ha tenido lugar en el domicilio del actor se han encontrado varias pertenencias de la mujer encontrada muerta y herramientas que utilizó, presuntamente, para deshacerse del cadáver. Según publica La Razón, Jorge Ferrandis habría matado a su pareja en julio de 2021 y la habría mantenido en un congelador.En todo este intervalo de tiempo, el actor se hizo con un terrero de la localidad barcelonesa, una pequeña localidad en la que llamó la atención porque los habitantes no están acostumbrados a ver a gente de fuera. Fue un vecino quien encontró el cadáver en un terreno que se había movido, tal y como se podía apreciar a simple vista. La Guardia Civil identificó al propietario del solar, quien fue inmediatamente detenido el pasado 3 de enero. Según apunta 'ABC', el Seprona encontró bolsas de plástico donde estaba el cadáver de la mujer por partes. Jorge Ferrandis habría confirmado que el cadáver era de su pareja, pero niega haberla matado. Según ha salido publicado, no había denuncias por violencia de género en la pareja. El actor permanece en prisión preventiva.

Jorge Ferrandis, actor de teatro

jorge ferrandis 2

Jorge Ferrandis, formado en La Casona, un centro con ciclos superiores de interpretación, participó en varios cortos y ha tenido una trayectoria como actor muy en segundo plano. Ha participado en obras de teatro como 'Entiendemetuami' de Eloy Arenas, 'Replay' en el Teatro Llantiol o 'Los niños perdidos' en el Teatro Tantarantana. También ha formado parte de cortometrajes como 'En plan amigas', '¿Y tú qué miras?' y 'Los amantes'.