Achraf Hakimi se enfrenta a un complicado proceso judicial. Hace tan solo una semana la Policía de París investigó el caso de una joven, que no denunció, y que señalaba al futbolista como su supuesto agresor sexual. La Fiscalía de la misma ciudad, con todos los datos, ha aceptado seguir adelante. El futbolista del Paris Saint Germain se ha refugiado en su entorno más cercano que conoce a la perfección cómo está recibiendo todas estas noticias. Un amigo del barrio de Getafe donde se crio, Las Margaritas, asegura que “le habían tendido una trampa” y que se sentía engañado”Este es una de las primeras personas con las que el lateral derecho habló nada más conocerse la noticia: "Tiene dinero como para reservarse una nave de chicas. Eso está planeado"

Hakimi

También te interesará

Achraf Hakimi, inculpado por una presunta violación a una joven de 24 años

Achraf Hakimi rompe su silencio: "Me siento engañado, es una trampa"
Gtres

Por ello sabe de primera mano que “la familia está muy afectada” y que “se lo han tomado muy mal”. No ha querido, sin embargo, posicionarse más claramente para hacer una defensa pública. Entiende que “la verdad la sabe Dios. Ni tú, ni yo, ni nadie”. Lo llamativo es que muchos de los vecinos preguntados por ‘Fiesta’, el programa de Telecinco que adelantó la información, prefieren creer lo que cuenta el lateral derecho a pie juntillas: "Ese chaval es incapaz de hacer eso".  Conocidos suyos en Marruecos encuentran también imposible que haya sido capaz: "Es muy vergonzoso. En Marruecos está todo el mundo con el tema y dicen que es mentira". Nacido en Madrid, se crio en el municipio de la capital española y no comenzó a ampliar el círculo de amistades hasta 2015, cuando formó parte del equipo de juveniles del Real Madrid. Estas palabras siguen la línea que parece haber definido Achraf Hakimi legal y públicamente. De hecho, él es el primero que niega ser culpable de nada siendo muy tajante. Su abogada, Fanny Colin, en un medio parisino fue la primera en mostrarse tajante sobre ello. Ambos defienden que "las acusaciones son falsas", que "está sereno" y que su colaboración con la justicia va a ser total. El equipo en el que está jugando en la primera división de Francia, el PSG, también le ha mostrado todo su apoyo a la hora de hablar con la prensa francesa sobre el tema. Se posicionan a su lado y "apoyan al jugador que ha negado con firmeza las acusaciones y confía en la justicia".

Achraf Hakimi
Foto: Gtres

¿Qué podría haber sucedido el 23 de febrero con Achraf Hakimi?

Los medios franceses se han hecho eco de la acusación ya formalizada contra Achraf Hakimi dando más datos. Todo se remontaría al pasado 23 de febrero, cuando una joven de 24 años acudió a la casa del futbolista en Bolougne, a las afueras de París. Ella se subió a un Uber que este le pidió para acudir a su encuentro y allí, después de un beso, habría presuntamente abusado sexualmente de ella. Está muy segura de que lo intentó evitar y que, solo al final, consiguió deshacerse de él y salir de lugar de los hechos. Fue tal el desconcierto por la situación vivida que, en cuanto se sintió segura, le mandó un mensaje a un amigo, que fue a buscarla, y que demostraría lo que está manteniendo.Aunque no ha querido formalizar la denuncia, tras acudir a la Policía, fue la Fiscalía quién ha continuado con todo el proceso. Tendrá ahora que esperar hasta que la justicia francesa dé el siguiente paso. De momento, mientras continúa con sus partidos en Francia podría estar haciendo frente al divorcio de la que es su mujer, Hiba Abouk. La actriz habría iniciado esta separación días antes de conocerse la acusación y este podría seguir adelante. La relación llevaba formalizada desde el año 2020, cuando se casaron, y ambos tienen dos hijos. Una prueba de, al menos, una crisis se encuentra en sus redes sociales, donde habría borrado fotografías en las que se encontraba junto a él.