Veníamos de unos días de estilismos muy vistos y sin tono, lo digo por la sobreabundancia del blanco… Pues bien, cuando bostezábamos ya de aburrimiento, la Reina ha dado un ¡zas! y se ha animado con el color. Con mucho color. Porque si ayer preconizábamos la llegada del otoño, hoy Letizia sugiere que no quiere dejar atrás la primavera. Sea como sea, y vaya por delante, ¡me encanta este look!

Letizia

Vayamos por partes, porque hay mucho que analizar. Lo que salta a la vista es la explosión de color. Seguro que al entrar ha iluminado la sede central de la Cruz Roja en Madrid, donde esta mañana ha asistido al debate Visión de los expertos en infancia. El punto central son sus nuevos pantalones de Uterqüe (89 euros).

pantalon uterque

Son anchos y tobilleros, no llegan a ser culottes, con la cintura alta y marcada con cuatro grandes botones metálicos. Y aunque para nosotros destacan como un estreno, en realidad es una prenda perteneciente a la primavera pasada.

 

Letizia

Siguiendo con el color, Letizia se ha puesto también unos zapatos de charol rojos de Uterqüe. Después de este acto iba a presidir la mesa de cuestación del Día de la Banderita, lo que significa que va a pasar unas cuantas horas al pie del cañón, saludando y recibiendo a muchas personas por esta buena causa. Por eso, ese tacón medio cuadradito, que continúa en tendencia, le ha venido de perlas.

zapatos-uterque
Los salones de Uterqüe son cómodos y chic a partes iguales. Una buena elección.

Uterqüe combinó este pantalón con jerséis de punto fino en colores vibrantes, rojo y rosa, algo que quizás era demasiado para Letizia. Ella ha preferido una blusa sedosa de manga larga de Hugo Boss, con el cuello fruncido y una jareta frontal, de las que suele utilizar como comodín para trajes y faldas. Correcto.

Letizia

El último detalle, y no menos importante, son los pendientes. Otros, ¡nuevos! Tirando de zoom veo que lo forman unos cuantos aros irregulares dorados, unos pegados a la oreja y otros enganchados en estos. Me parecen preciosos y modernos.

Son de Bimba y Lola. Un ¡hurra por Jesús R.!, que nos lo ha chivado, demostrando ser todo un experto en pendientes. Pertenecen a la Baobab collection, que emplea metales con textura que recuerdan a los nudos del tronco de este árbol. Valían 35 euros, y ahora se pueden comprar por 28. Estoy totalmente a favor de esta nueva incorporación.

bimba-y-lola

Los pendientes le aportaban una luz increíble al rostro, y remataban un conjunto con un puntito más atrevido de lo habitual, al menos en los últimos tiempos.

Letizia

Eso y el pelo, que merece otra mención especial, porque si nos estaba gustando liso y brillante, creo que el perfecto ondulado de la jornada ha sido una novedad interesante. Punto extra también para el maquillaje, muy limpio, las pestañas muy bien colocadas, y un rouge de labios con el que ha pisado fuerte como complemento al estilismo.

Letizia

Actualizo con más fotos, esta vez ya presidiendo el Día de la Banderita. Me cuenta nuestro fotógrafo, Rafael López, que la Reina se ha acercado a ellos con la hucha de la Cruz Roja en mano para recaudar fondos, momento simpático que os dejo a continuación, junto a otras de las personas de a pie que han colaborado.

Letizia-cruz-roja
Momentazo captado por el fotógrafo de SEMANA con una pizpireta Letizia convertida, más que nunca, en una»chica de la Cruz Roja».
Letizia y moteros
La Reina también ha posado con un grupo de motoristas encuerados.
Letizia Cruz Roja
Letizia, mirando el móvil de una ciudadana musulmana, con su bebé en brazos.
Letizia y fotografo Semana
Y de regalo, aquí mi querido compañero RAFAEL LÓPEZ, captado justo cuando la Reina le estaba poniendo la pegatina de la Cruz Roja. ¡Bravo!

C’est fini por hoy. Letizia ha apostado por moda española y chic, de lo cual me alegro.

¡Nos vemos mañana otra vez! ¡Saludos a tod@s!

Letizia
Letizia también ha llevado una cartera bicolor en rojo y negro. El toque final a un día subido de tono, alegre, optimista y ¡nada otoñal! ¿Os gusta? (FOTOS: RAFAEL LÓPEZ)