legumbres

1. Semillas de girasol

Su alto contenido en vitamina E ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, las semillas de girasol son grandes antioxidantes que mantienen a raya a los radicales libres en nuestro organismo, como los daños solares.

2. Avena

Se trata de un diurético natural que ayuda a reducir la acumulación de líquidos mientras que contribuye a reducir centímetros gracias a su fibra, que actúa como regulador

metabólico.

3. trigo

Es el gran aliado en la menopausia ya que mejora el sistema cardiovascular previniendo la aparición de presión arterial alta y colesterol.

4. Arroz

Su almidón se caracteriza por ser una importante fuente de energía. Además, también se recomienda para los diabéticos, ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en

sangre.

5. lentejas

Son una opción muy saludable para perder peso, ya que aportan sensación de saciedad y previenen el estreñimiento.

legumbres

6. soja

La mayoría de los síntomas de la menopausia son causados ​​por los bajos niveles de estrógeno. Las isoflavonas de la soja pueden causar un efecto similar al estrógeno, controlando estos síntomas, especialmente los sofocos. Además, por su alto contenido en vitamina B1, contribuye a luchar contra el estrés y la depresión.

kale

7. Kale

Destaca por su elevado contenido en agua, por lo que es una opción natural a la hora de depurar nuestro organismo y ayudarnos a eliminar toxinas acumuladas. Además, es sumamente rica en fibra, ayudando a mantener una digestión sana y saludable.

8. judías verdes

Son las aliadas perfectas para una dieta equilibrada. Es un alimento rico en agua por lo que no tiene casi calorías, su aporte en fibra favorece el tránsito intestinal y además, contiene una buena proporción de vitaminas y minerales como el potasio y el calcio.

broccoli

9. brócoli

Ayuda a eliminar colesterol malo del cuerpo por lo que previene de enfermedades cardiovasculares y protege la salud del corazón. La presencia de cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a combatir la hipertensión arterial.

10. espinacas

Esta verdura de hoja verde se caracteriza por su alto contenido en hierro, fibra, vitamina A, C y E, betacarotenos y calcio. Todas estas propiedades la convierten en una de las mejores aliadas contra la anemia.

alcachofa

11. alcachofas

Combate el estreñimiento y estimula el crecimiento de bacterias bifidobacterias, que ayudan a luchar contra los agentes bacterianos intestinales y las enfermedades de la flora intestinal.

12. Albaricoques

Destaca por sus propiedades laxantes gracias a su alto contenido de pectina, una sustancia que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Su color se debe a los betacarotenos, que favorecen la buena circulación sanguínea e intensifican el bronceado.

sandia

13. Sandía
Casi en su totalidad está compuesta por agua. Contiene vitaminas B, C y E y minerales como el magnesio, hierro y zinc, lo que la convierte en un postre ideal para hacer frente a la altas temperaturas.

cerezas

14. Cerezas
Son diuréticas y ayudan a eliminar toxinas mejorando el aspecto de la piel y aliviando la
sensación de pesadez debida al calor. Contienen muy pocas calorías y son ideales para cuidar tu línea aportando a tu cuerpo un plus de hidratación.
15. Melón
Al igual que la sandía la mayor parte de su peso está constituido por agua, es muy rico en potasio, azúcares simples y vitaminas A, B y C. Es el tentempié perfecto para los días de playa.
16. Ciruelas 
Se caracterizan por tener un bajo aporte calórico. Además de vitaminas y principios activos que retrasan el envejecimiento, esta fruta es ideal para rehidratar el cuerpo en los días más calurosos. Otro punto a destacar: hacen que el bronceado sea más duradero.
17. Huevos
Contienen proteína de muy alta calidad albúmina que ayuda a controlar el apetito. Además, esta proteína se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una larga caminata o una dura jornada de trabajo.
18. Ternera
Tiene un bajo contenido en grasas, y se convierte en un alimento fácilmente digerible, gracias a su alto contenido en agua y por ser muy tierna. Además, aporta minerales como el potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc, por lo que es una carne ideal para disfrutar en los meses de verano. Pruébala en recetas frías.

sardinas

19. Sardinas
Entre sus aportes nutricionales, destacan las proteínas de alta calidad, grasas insaturadas Omega 3, y minerales como el hierro, fósforo y selenio. Las sardinas son perfectas para reparar el tejido muscular, reducir el colesterol malo, evitar problemas cardiovasculares
y subir las defensas del organismo en la época estival.
20. Suero de leche
Es rico en proteínas de alto valor biológico debido a que contiene todos los aminoácidos esenciales. Gracias a sus beneficios tanto depurativos como desintoxicantes, el suero de leche ayuda en la eliminación de toxinas del organismo de forma natural.