El próximo 4 de marzo se celebra en el Dolby Theatre de Los Ángeles la 90 edición de los Premios Oscar, que volverá a ser presentada, como ya lo fuera el año pasado, por el humorista Jimmy Kimmel. Sin duda, uno de los eventos más comentados es la alfombra roja, donde las celebrities muestran toda su belleza enfundadas en los diseños más elegantes elegidos para la ocasión.

Entre los vestidos que no podemos olvidar está el que eligió Penélope Cruz en 2007, un diseño de John Galliano en color rosa palo, con corpiño y falda de plumas con el que acaparó todas las miradas de la 79 edición de los Oscar. Recordemos el efecto que provocó Angelina Jolie cuando llevó en 2012 un vestido de terciopelo negro de Versace palabra de honor asimétrico con una gran abertura que dejaba al aire toda su pierna derecha. Y sin duda, todo un acierto fue el vestido rojo con un enorme lazo en el cuello de Balenciaga que lució Nicole Kidman en 2007. Inolvidable es también el Valentino vintage bicolor que eligió Julia Roberts en 2001 con el que recogió el Oscar a la Mejor Actriz por ‘Erin Brockovich’.

En 2004 Charlize Theron vistió un diseño perfecto de Gucci de diminutos cristales con el que recogió el Oscar por su papel en ‘Monster’. Y elegante fue, también, el vestido bicolor de Tom Ford que se enfundó la actriz Reese Witherspoon en 2015, con el que fue considerada una de las mejores vestidas de la noche. Un arriesgado vestido amarillo mostaza con escote en uve plisado y falda drapeada de Vera Wang fue todo un acierto de Michelle Williams en 2006. No pasó desapercibido el modelo con transparencias de Elie Saab que vistió Halle Berry en 2002, cuando se llevó el Oscar por su papel en ‘Monster’s Ball’. Impoluta estuvo Gwyneth Paltrow en 2012 con un diseño en blanco con capa de Tom Ford. Con un look muy romántico se presentó Natalie Portman en 2005 en la alfombra roja con un vestido de tul plisado de gran escote en color topo de Lanvin.

Inolvidable, sin duda, es también el modelo que llevó la top model Gisele Bündchen en 2005 junto a Leonardo Dicaprio, un vestido de Dior con escote palabra de honor de color blanco con bordados. Marion Cotillard deslumbró como una sirena en 2008 con una creación de Alta Costura de Jean Paul Gaultier. En 2014, Lupita Nyongo acaparó todas las miradas con un diseño princesa de gran escote de Prada en azul pastel. Todo glamour fue Cate Blanchett en 2011 con un vestido de Alta Costura en color lavanda con detalles mostaza de Riccardo Tisci para Givenchy. Y para terminar, no podemos olvidarnos del sobrio diseño en azul petróleo que lució Hillary Swank en 2005 de Guy Laroche con toda la espalda al aire, un modelo con el que la actriz recogió el Oscar por su papel en ‘Million Dollar Baby’.

Penélope Cruz

penelope-cruz

Entre los vestidos que no podemos olvidar está el que eligió la española en 2007, un diseño de John Galliano en color rosa palo, con corpiño y falda de plumas con el que acaparó todas las miradas de la 79 edición de los Oscar.

Angelina Jolie

angelina-jolie

Recordemos el efecto que provocó Angelina cuando llevó en 2012 un vestido de terciopelo negro de Versace palabra de honor asimétrico con una gran abertura que dejaba al aire toda su pierna derecha. 

Nicole Kidman

nicole-kidman

Y sin duda, todo un acierto fue el vestido rojo con un enorme lazo en el cuello de Balenciaga que lució Nicole en 2007.

Julia Roberts

julia-roberts

Inolvidable es también el Valentino vintage bicolor que eligió en 2001 con el que recogió el Oscar a la Mejor Actriz por ‘Erin Brockovich’.

Charlize Theron

charlize-theron

En 2004 Charlize Theron vistió un diseño perfecto de Gucci de diminutos cristales con el que recogió su Oscar por su papel en ‘Monster’. 

Reese Witherspoon

reese-witherspoon

Y elegante fue, también, el vestido bicolor de Tom Ford que se enfundó la actriz en 2015, con el que fue considerada una de las mejores vestidas de la noche. 

Michelle Williams

michelle-williams

Un arriesgado vestido amarillo mostaza con escote en uve plisado y falda drapeada de Vera Wang fue todo un acierto de Michelle, que acudió junto a Heath Ledger, en 2006. 

Halle Berry

halle-berry

No pasó desapercibido el modelo con transparencias de Elie Saab que vistió en 2002, cuando se llevó el Oscar por su papel en ‘Monster’s Ball’. 

Gwyneth Paltrow

gwyneth-paltrow

Impoluta estuvo en 2012 con un diseño en blanco con capa de Tom Ford. 

Natalie Portman

natalie-portman

Con un look muy romántico se presentó Portman en 2005 en la alfombra roja con un vestido de tul plisado de gran escote en color topo de Lanvin. 

Gisele Bündchen

gisele-bundchen

Inolvidable, sin duda, es también el modelo que llevó la top model brasileña en 2005 junto a Leonardo Dicaprio, un vestido de Dior con escote palabra de honor de color blanco con bordados. 

Marion Cotillard

marion-cotillard

Deslumbró como una sirena en 2008 con una creación de Alta Costura de Jean Paul Gaultier. 

Lupita Nyongo

lupita-nyongo

En 2014, Lupita acaparó todas las miradas con un diseño princesa de gran escote de Prada en azul pastel. 

Cate Blanchett

cate-blanchett

Todo glamour fue Blanchett en 2011 con un vestido de Alta Costura en color lavanda con detalles mostaza de Riccardo Tisci para Givenchy. 

Hillary Swank

hillary-swank

Y para terminar, no podemos olvidarnos del sobrio diseño en azul petróleo que lució Swank en 2005 de Guy Laroche con toda la espalda al aire, un modelo con el que la actriz recogió el Oscar por su papel en ‘Million Dollar Baby’.