13 cosas que Pedro Sánchez nos ha desvelado sobre su mujer

Ayer Pedro Sánchez fue el invitado de Bertín Osborne en ‘En la tuya o en la mía’, donde mostró su lado más personal. El líder socialista dedicó una gran parte de la entrevista a hablar de su mujer, Begoña Gómez, de quien está muy enamorado. A continuación te describimos a la mujer del aspirante a la presidencia del Gobierno en palabras de su marido…

13“Me enamoré perdidamente de Begoña a los 31 años”

me-enamore-perdidamente-de-begona-a-los-31-anos

Bertín le preguntó si había sido ligón, a lo que respondió: «Sí era muy ligón. He sido aficionado. Conocí a Begoña, mi mujer, a los 31 años, me enamoré perdidamente, pero hasta los 31 he sido un poco bala».

12“La conocí en una fiesta de cumpleaños de un amigo”

la-conoci-en-una-fiesta-de-cumpleanos-de-un-amigo

Bertín le preguntó al líder socialista cómo conoció a Begoña: «En el cumpleaños de un animo. A mi mujer no sabes la tabarra que le di, porque yo soy muty determinado. Tuve que empeñarme mucho. No solamente una vez sino unas cuantas. Me lo puso difícil».

11“Es muy positiva”

es-muy-positiva

Pedro Sánchez se deshizo en elogios a su mujer: «Es positiva, constructiva, siempre mira las cosas buenas de la vida».

10“Le dimos mil vueltas al nombre de nuestra primera hija”

le-dimos-mil-vueltas-al-nombre-de-nuestra-primera-hija

«Ainhoa tiene 10 años ya. Mi hija nació en Bilbao, porque Begoña, mi mujer es de allí. Como nos pasa a todos los padres con nuestro primer hijos le dimos mil vueltas al nombre que le íbamos a poner. Primero nació ella y luego nos casamos».

9“Ha vivido momentos muy duros”

ha-vivido-momentos-muy-duros

Pedro Sánchez describió el momento más duro de la vida de Begoña: «Ha tenido momentos muy duros. Estaba muy unida a sy madre, que falleció hace escasos años. Lleva en el móvil la foto de su madre».

8Algo que le encanta de su mujer

algo-que-le-encanta-de-su-mujer

«Hay una cosa que me encanta de mi mujer, que no se dedica a la política».

7“Me da mucha caña”

me-da-mucha-cana

«Es muy crítica, me da mucha caña. Me critica porque una propuesta la teníamos que haber hecho de una manera o de otra. Me a poner nota por esta entrevista. Me critica si voy con corbata o no…»

6“Yo le pedí matrimonio”

yo-le-pedi-matrimonio

Pedro nos contó este momento crucial en su vida: «Yo le pedí matrimonio, pero fui quien puso el cepillo de dientes en su casa. Ya a los 30 años te conoces, eres un poco maduro, ya hemos corrido los kilómetros sufiencentes, el uno y la otra. Tenía su piso montado, el suyo era más grande que el mío, así que le dije «creo que voy a empezar a dejar el cepillo de dientes». Le pedí matrimonio en un restaurante. Fue muy bonito, estaba nuestra hija mayor, con poco más de un año. La pusimos muy mona».

5Así fue su boda

asi-fue-su-boda

«Nos casamos por lo civil en el ayuntamiento de Madrid. Begoña estaba guapísima. Hice una despedida de soltero muy sosa, mis amigos me llevaron porque había fiestas. Nos pasamos la noche sin dormir, bailando en las casetas».

4“Le encanta bailar”

le-encanta-bailar

Bertín le preguntó a quién se parecen físicamente sus hijas: «Ainoha, la mayor, se parece físicamente a mi madre, Magdalena. Y la pequeña, Carlota, se parece más a mi mujer. No sabes cómo baila, es espectacular. En eso ha salido a Begoña, que le encanta bailar. Cuando salíamos a bailar yo solo la acompañaba, porque era bastante malo. Ainoha es más Sánchez y Carlota más gómez en lo físico. Me da igual a lo que dediquen, que sean lo que quieran. Lo que me gustaría es que tuvieran las oportunidades que desean y merecen».

3“Es directiva de una mediana empresa”

es-directiva-de-una-mediana-empresa

Pedro Sánchez también contó a Bertín cómo es el trabajo de su mujer: «Es directiva de una mediana empresa. Se dedica al marketing y dentro de este campo hace estrategias comerciales. Ella es muy comercial. Trabaja para muchas ONGS y muchas empresaras. Es una profesional como la copa de un pino».

2Su gran ayuda en los momentos difíciles

su-gran-ayuda-en-los-momentos-dificiles

«En los momentos en que fracasé en política y estaba buscándome la vida, echando curriculums, quien más me ayudó fue ella. Nos unió muchísimo. Ahora que estoy tanto tiempo fuera de casa, la estabilidad y la complicidad me ayudan mucho».

1“Va a seguir trabajando”

va-a-seguir-trabajando

Bertín le planteó la hipótesis de qué ocurrirá si él se convierte en presidente del Gobierno: «Ella quiere seguir trabajando. En su empresa están muy preocupados con esto, porque lleva diez años trabajando. El presidente está un preocupado y le pregunta qué va a ocurrir si gano las elecciones. Ella apostilla que ´las va a ganar’. Ella le ha dicho que se queda trabajando, que le gusta, lo vive con mucha pasión. Afortunadamente tenemos a los abuelos», dijo aludiendo a que les ayudan a cuidar a sus hijas.