12 acontecimientos que fueron noticia en 2012

Estos doce últimos meses han traído numerosos acontecimientos de distinto índole. En el lado de las buenas noticias nos encontramos el éxito de La Roja, que ganó la Eurocopa de Polonia, y el aceptable papel de nuestros deportistas en los espectaculares Juegos Olímpicos de Londres.

En lo que se refiere a momentos trágicos, la noticia más señalada en el mundo de las celebrities fue la desaparición de Whitney Houston, víctima de las drogas, aunque también nos dejaron otras figuras del mundo del espectáculo como Juan Luis Galiardo, Tony Leblanc, Miliki, Donna Summer, Carlos Larrañaga

2012 lo empezaron con mal pie Terelu Campos y Concha García Campoy, quienes se han sobrepuesto a un cáncer y una leucemia, respectivamente. Han sido un claro ejemplo de lucha y superación que, desde el primer momento, transmitieron un mensaje de optimismo.

En cuanto a los escándalos, el protagonizado por Arantxa Sánchez Vicario con su libro de memorias y la guerra abierta con sus padres, a los que acusaba de haber invertido mal su fortuna, fue el más sonado. En Hollywood, la noticia sorpresa fue la inesperada ruptura de Tom Cruise y Katie Holmes. También rompieron Selena Gomez y Justin Bieber, que se reconciliaron, y Robert Pattinson perdonó la infidelidad de Kristen Stewart

12Tom Cruise y Katie Holmes, divorcio inesperado

tom-cruise-y-katie-holmes-divorcio-inesperado

Nadie se lo esperaba. Ni el propio Tom Cruise que se encontraba en Islandia rodando una película. Katie Holmes presentó la demanda de divorcio a finales de junio, tras cinco años de matrimonio. La actriz organizó todo con la ayuda de su padre, abogado, para romper definitivamente con su marido. 

El acuerdo de divorcio le llevó a Katie renunciar a una gran indemnización a cambio de mantener la custodia de su hija, Suri, de seis años. A Tom le concedió un generoso régimen de visitas.

11Arantxa Sanchez Vicario, guerra abierta contra sus padres

arantxa-sanchez-vicario-guerra-abierta-contra-sus-padres

El 7 de febrero publicó un libro de memorias, tituladas con su característico grito de guerra en las canchas de tenis, ¡Vamos!. Este libro de Arantxa Sánchez Vicario era una declaración de guerra a sus padres, pues afirmaba que había ganado 45 millones de euros a lo largo de su carrera y que no lo habían gestionado bien: «Me han dejado sin nada».

10Los duques de Cambridge anuncian su próxima paternidad

los-duques-de-cambridge-anuncian-su-proxima-paternidad

El rumor ya había saltado en un viaje del matrimonio por Asia, donde brindaron con agua… Y no tardó en confirmarse la noticia. El 3 de diciembre pasado, Kate Middleton tuvo que ser ingresada a causa de las náuseas y peligro de deshidratación. Esta noticia quedó ensombrecida por el suicidio de una enfermera, que había sucumbido a una broma telefónica de un programa de radio, donde se hicieron pasar por la reina Isabel y el príncipe Carlos.

9Whitney Houston: crónica de una muerte anunciada

whitney-houston-cronica-de-una-muerte-anunciada

El 11 de febrero la encontraron muerta en la habitación de un hotel. Fue una dramática noticia, pero tristemente la cantante llevaba arrastrando problemas con las drogas desde hace bastantes años. Whitney Houston no logró dejar esas adicciones y para el recuerdo deja canciones como I wanna dance with somebody o I will always love you, tema central de la película El guardaespaldas, que protagonizó con Kevin Costner.

8Justin Bieber y Selena Gomez: ruptura y reconciliación

justin-bieber-y-selena-gomez-ruptura-y-reconciliacion

Son dos de las máximas estrellas para los adolescentes de todo el mundo. La ruptura de su relación en noviembre generó un gran estupor entre los más jóvenes, pero Justin Bieber y Selena Gomez se han reconciliado y vuelven a estar felices juntos.

7Concha García Campoy, muy recuperada de su leucemia

concha-garcia-campoy-muy-recuperada-de-su-leucemia

Tuvo que dejar inesperadamente su trabajo en el informativo matinal de Tele 5 y daba la noticia a través de su cuenta personal en Twitter: «¡Tanto cariño me va a curar! Muchísimas gracias a todos. Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto».

Un año después, Concha García Campoy está muy recuperada y llena de ánimo para retomar su carrera profesional.

6Friso de Holanda, en coma

friso-de-holanda-en-coma

El hijo mediano de la reina Beatriz de Holanda se encuentra en coma desde el 17 de febrero a consecuencia de un accidente que sufrió cuando estaba esquiando. Quedó sepultado por un alud y estuvo privado de oxígeno durante casi media hora. Su mujer, Mabel, no se separa de su lado, y está volcada en las dos hijas del matrimonio, Luana y Zaria.

5La Roja ganó la Eurocopa

la-roja-gano-la-eurocopa

Fernando Torres fue el máximo goleador de la Eurocopa, que España ganó el pasado mes de julio. Empató a cuatro tantos con otros futbolistas como Cristiano Ronaldo (Portugal), Mario Balotelli (Italia), Mario Gomez (Alemania), Mario Mandzukic (Croacia) y Alan Dzagoev (Rusia), pero una serie de baremos que se aplican para determinar quien quedaba primero le dieron el triunfo a El Niño sobre los demás.

4Terelu Campos supera un cáncer de pecho

terelu-campos-supera-un-cancer-de-pecho

La hija de María Teresa Campos fue operada de un tumor en el pecho en enero y posteriormente se sometió a tratamiento, durante el que siguió trabajando en Tele 5. Desde el principio dio un mensaje de optimismo e incluso se hizo fotografías con el pelo muy corto, cuando empezaba a recuperarlo, para normalizar la situación.

3Isabel Pantoja, en el banquillo

isabel-pantoja-en-el-banquillo

Tras una larga espera, por fin llegó el juicio. Isabel Pantoja se sentó el 28 de junio en el banquillo con su expareja, Julián Muñoz, y Mayte Zaldívar, exmujer de este, por un presunto delito de capitales.

En pleno proceso judicial, el 7 de noviembre, Isabel Pantoja, mientras escuchaba las declaraciones de otros acusados, supo por su teléfono móvil que su hijo, Francisco Rivera, y su novia, Jessica Bueno, acababan de ser padres de un niño al que han llamado Francisco.

2Robert Pattinson perdonó a Kristen Stewart

robert-pattinson-perdono-a-kristen-stewart

Se reconciliaron en septiembre, cuando se daba por hecho no sería así. Kristen Stewart había sido infiel a Robert Pattison con el director de cine Rupert Sanders, con quien había trabajado en la película Blancanieves y la leyenda del cazador. La historia salió a la luz pública al trascender unas imágenes comprometedoras de ambos. Rupert Sanders está casado con Liberty Ross, con quien comenzó entonces una terapia de pareja para salvar su matrimonio.

1Los Juegos Olímpicos de Londres, espectaculares

los-juegos-olimpicos-de-londres-espectaculares

Fueron unos Juegos Olímpicos espectaculares y, aunque el comienzo de los españoles no fue muy prometedor, poco a poco nuestros deportistas lograron remontar el vuelo. Finalmente lograron sumar 17 medallas, una menos que en Pekín: 3 de oro, 10 de plata y 4 de bronce. 11 de ellas fueron femeninas y 6 masculinas.