nacho-cano1

Los padres de Nacho Cano quisieron apoyarle en ese día.

A continuación reproducimos el comunicado que Nacho Cano había dado antes del estreno de ‘Hoy no me puedo levantar’:

Madrid 10 de septiembre de 2013

Queridos amigos:

Me dirijo a vosotros en relación al reestreno del musical HOY NO ME PUEDO LEVANTAR previsto en Madrid para el próximo día 12 de Septiembre.
“Hoy No Me Puedo Levantar” es el nombre de la primera canción que escribí y el primer y más significativo éxito del grupo MECANO, del cual soy miembro fundador y compositor de la mitad de las canciones.
Por eso se decidió que se llamara el musical así.
Dirigí “HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, un musical de Nacho Cano” desde el primer día. Seleccioné a coreógrafos, guionistas, bailarines, músicos, técnicos, teatro,etc. y tras mucho esfuerzo y ensayos creé con la ayuda de todos ellos un musical de éxito sin precedentes en España.

Angel Suárez Morales (uno de los productores iniciales) se hizo con el control total de la compañía quitándose de en medio a partir de entonces a todo el que no le interesara con el único fin de lucrarse personalmente con el dinero de Hoy No Me Puedo Levantar.

Ahora Angel Suárez pretende estrenar un nuevo formato de HNMPL con cambios, que no es para nada el que yo licencie y para el cual cedí los derechos de mis canciones. Detrás de todo este montaje están unos intereses que nada tienen que ver con la honesta y profesional representación de la obra del artista.

Angel Suarez ha seguido utilizando mi imagen de forma torticera en la web y en medios de comunicación para vender entradas(aún sigo teniendo prohibida la entrada al teatro).

Cuando he solicitado un ensayo a piano y voz para comprobar que todo el mundo canta y baila respetando mis canciones y arreglos,se me ha negado incluso esta posibilidad.

Ante la extraña negativa a la realización del ensayo con piano y voz, algo muy habitual en un musical, debo entender la posibilidad de que, enmascarado en un aluvión de efectos especiales se esté presentando al público un espectáculo en el que sólo unos pocos cantan en vivo, hay menos músicos tocando, se vulneran los derechos del artista y nada tiene que ver con el alma y la intención con la que se hizo HNMPL.

Pero entonces sería mas correcto publicitarlo no como un musical, sino como un gran Karaoke.

Estaba desarrollando otros proyectos fuera de España y fue mi padre (87 años) quien me llamó indignado para que volviera cuando vio un performance del nuevo elenco por televisión con imágenes mías tocando en vivo.

El me compró mi primera guitarra y se hipotecó para comprar mi primer piano donde compuse mi primera canción «Hoy no me puedo levantar»…

Nacho Cano