Los Reyes han visitado este sábado 21 de octubre por primera vez la localidad de Poreñu, en el concejo de Villaviciosa, para hacer entrega del Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2017.

Enmarcado en un verde paisaje, Felipe VI y Letizia han recorrido las calles de esta pequeña aldea de apenas 100 habitantes. A su llegada han sido recibidos con una oleada de banderas de España y Asturias así como con el cariño de todos los presentes que han querido acercarse hasta Poreñu para ver a SS.MM de cerca.

Los Reyes han podido disfrutar en persona de las tradiciones vivas que mantiene esta localidad, visitando los hórreos, las paneras, los talleres de madera o un mercadillo artesanal.

Felipe VI y Letizia han podido admirar también la calidad del ganado de la zona y han asistido a la plantación de un manzano.

Tras la visita, los Reyes de España han descubierto la placa conmemorativa y han hecho entrega del galardón, concedido a un pueblo que ha destacado por su labor comunitaria para mantener vivas sus tradiciones.

Los vecinos de Poreñu han querido agradecer la visita y el premio concedido, obsequiando a los Reyes con

Hablando con los lugareños

hablando-con-los-lugarenos

Los Reyes conversan de manera amistosa con algunos aldeanos de Poreñu.

Costumbres vivas

costumbres-vivas

Poreñu ha sabido mantener sus tradiciones vivas a lo largo del tiempo, las cuales, SS.MM han podido comprobar de cerca.

El Rey, muy cariñoso con una res

el-rey-muy-carinoso-con-una-res

El Rey acaricia con mimo a una res de la aldea. Las terneras de Poreñu poseen denominación de origen.

Muy cariñosos con los más pequeños

muy-carinosos-con-los-mas-pequenos

La Reina Letizia siempre se muestra especialmente cariñosa y atenta con los más pequeños. En esta ocasión, tanto ella como el Rey se han mostrado muy cercanos con los niños de Poreñu.

Los Reyes admiran los talleres artesanales

los-reyes-admiran-los-talleres-artesanales

Felipe VI y Letizia admirando los talleres de artesanía, donde se labra madera.

Muy conjuntados

muy-conjuntados

Los Reyes han lucido un look muy conjuntado el uno con el otro. De azul y gris, el Rey ha vestido traje, camisa y corbata, y la Reina se ha decantado por un pantalón de pinzas, de cuadros grises y un jersey ajustado de punto celeste. A pesar del medio rural que visitaban, Letizia no ha renunciado a los altos tacones.

Un bebé muy familiar para Letizia

un-bebe-muy-familiar-para-letizia

La Reina Letizia no ha dudado en coger en brazos al bebé de una madre que se encontraba entre el público. Pero se trataba de alguien ya cercano para Letizia. Es el hermanito de Liam, el niño que cada año se reencuentra con la Reina cada vez que visita un Pueblo Ejemplar. La madre de Liam lleva 5 años acudiendo con su hijo para que este se reencuentre con la Reina. Este año, Letizia ha podido también conocer al hermano pequeño de Liam.

En los puestos de artesanía

en-los-puestos-de-artesania

Los Reyes se han ido parando en los puestos de artesanía que se han montado en el pueblo, con motivo de su visita.

Han plantado un manzano

han-plantado-un-manzano

Los Reyes no sólo han disfrutado de la sidra. También han contribuido a la plantación de un manzano.

El acto oficial

el-acto-oficial

Los Reyes durante el acto oficial de entrega del galardón. El Rey ha emitido un discurso final que ha sido acogido con un gran aplauso.