14 trucos ‘healthy’ para una vida más sana y ligera

Comienza el otoño añadiendo a tu vida pequeños hábitos y rutinas de alimentación y deporte que te ayudarán a sentirte mejor y más ligera: caminar en vez de correr, pasarte a la stevia, tomar semillas de chía, consumir cereales integrales…Añádelos a tu vida y verás la diferencia.

14Cambia de desayuno

cambia-de-desayuno

Anadona la mantequilla, la bollertía y las galletas y haz un desayuno ligero, rico, nutritivo y saludable. Las celebrtities e Intagramers han puesto de moda las tostadas de aguacate. Sólo necesitas un poco de aguacate maduro sobre una tostada de pan integral. Si quieres puedes ponerlo algo de aceite, semillas, alguna especie…

13Apúntate al té verde

apuntate-al-te-verde

Una de las bebidas más beneficiosas, depurativas, y anti-oxidantes…¿aún no te has pasado al té verde? Otra ventaja es que tiene tan poca teína que no te quitará el sueño.

12Olvídate del azúcar

olvidate-del-azucar

El azúcar -sobbre todo el azúcar blanco- es una de las sustancias más nocivas para nuestro organismo. Mejor prescindir de él o si no puedes, apuntarte al más sano de los edulcorantes, la stevia, que es además beneficiosa en la absorción de grasas y facilita la digestión, además de ser el edulcorate más natural.

 

11Toma semillas de chía

toma-semillas-de-chia

Es otro de los ‘superalimentos’ de moda. Tienen dos veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche, además de gran cantidad de de ácidos grasos esenciales omega 3. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitamina. Se suelen tomar mezcladas con líquidos o zumos.

10No corras ¡camina!

no-corras-camina

El running ya no es lo último. Lo que está in ahora es lo que se denomina el ‘Power Walking’ . Andar a buen ritmo tres veces a la semana te ayudará a mantenerte sana y perder peso y tus rodillas no sufrirán tanto. Eso sí, es a buen ritmo. Nada de pasear.

9Come solo harinas integrales

come-solo-harinas-integrales

Intenta no consumir harinas blancas y refinadas y opta siempre por el pan, la pasta y el arroz integrales. Cuidado con las cosas que llevan la etiqueta de «multicerales» porque eso no sognifica que estén hechos a partir de harinas integrales. Intenta comer el pan por las mañananas al desayuno y evítalo si puedes el resto del día.

8Los lácteos, mejor desnatados

los-lacteos-mejor-desnatados

Aunque no estés a régimen conviene tomar los lácteos desnatados. Los quesos grasos déjalos solo para ocasiones especiales. Es una de las cosas más ricas pero también una de las más indigestas y que más grasa contienen.

7Ponte el Chaleco

ponte-el-chaleco

En entrenamiento con electroestimulación también está muy de moda y hay famosas como Paula Echevarría que son adictas. En poco más de 20 minutos consigues trabajar el triple que en una hora de gimnasio, poniendo a funcionar todos los músculos de tu cuerpo. ¿La ventajas? Tonificas, pierdes peso, ganas firmeza y sobre todo ¡ahorras tiempo! Con una vez a la semana dicen que es suficiente y mejor si lo combinas con algo «tradicional»

6Toma fruta, pero sin pasarte

toma-fruta-pero-sin-pasarte

Ya sabes..la OMS recomienda tomar 5 raciones de fruta y verdura al día. Pero cuidado porque la fruta tiene mucho azúcar y si te pasas puedas hasta engordar. Evita el sustituir comidas como la cena por dos o tres piezas de fruta (eso te engorda más que un filete de pescaso con ensalada) y concentra su consumo por la mañana en el desayuno o como temtempié mañanero. Las mejores y más depurativas son la piña, la papaya, el pomelo, las frutas rojas…pero ciudado con el azúcar de plátanos, paraguayas, uvas, higos…

5Olvídate de los cereales ‘de caja’

olvidate-de-los-cereales-de-caja

Aunque a veces se venden bajo las etiquetas de bajos en azúcares y saludables, mejor apostar por los cereales no procesados como la avena, el salvado de avena etc

Los cereales de caja y sobre todo los que damos a los niños están generalmente llenos de azúcares.

4Dí adiós a las bebidas gaseosas

di-adios-a-las-bebidas-gaseosas

Incluso aunque sean lights lo único que te harán serán hacerte sentir más hinchada. Apuesta mejor por infusiones frías, zumos naturales o simplemente, agua

3Toma batidos verdes pero con moderación

toma-batidos-verdes-pero-con-moderacion

Los batidos verdes, que tan de moda se han puesto son un cóctel excelente de vitaminas y anti-oxidantes pero consúmelos con moderación igual que harías con cualquier otro tipo de zumo. En ningún caso los uses para sustituir comidas. Pueden ser un biuen tentenpié de media mañana para llevar al trabajo o una merienda. Para hacerlos, mezcla alguna verdura de hoja verde, como lechuga o espinaca, con cítricos como limón, manzana, plátano o piña y dale alegría con alguna especie como el gengibre.

2Practica Yoga

practica-yoga

Rara es la famosa que no se ha apuntado al Yoga, como Elsa Pataky o Raquel del Rosario que son fans del Bikram Yoga, una modalidad que se practica a 42 grados de temperatura y con mucha humedad. 27 posturas que te ayudarán a mejorar tu flexibilidad, concentración, equilibrio y perder peso si lo practicas más de dos veces a la semana.

1Bebe agua con limón en ayunas

bebe-agua-con-limon-en-ayunas

Beber un  vaso de agia tibia con limón antes de desayunar te hará depurar tu organismo y empezar el día con energía.