portada

10 famosos españoles que han superado sus problemas con las drogas

En España no son muchos los famosos que admiten haber consumido drogas (este pasado viernes lo hizo Kiko Rivera) o haber tenido problemas con ellos, aunque en los últimos años se ha logrado normalizar esta situación y las confesiones de algunos de ellos están sirviendo de ejemplo para personas que están atravesando este mismo problema. Dos de los más relevantes son los de Pedro García Aguado y Pepe El Marismeño, quienes dedican hoy en día sus energías a ayudar a gente que ha pasado por su situación.

10Sofía Cristo

sofia-cristo

La hija de Ángel Cristo y Bárbara Rey habló con mucha valentía e ingresó en una clínica de desintoxicación en 2013, donde se sometió a un duro tratamiento. La dj. ha dado todo un ejemplo de superación y su madre está muy orgullosa de ella. 

9Ricardo Boffill

ricardo-boffill

El ex de Chabeli Iglesias hacía estar demoledoras declaraciones en 2002 al escritor Miquel de Palol desde la clínica de desintoxicación. ««Nunca pensé que iba a a necesitar un tratamiento. Estaba en contra. Mi hermano dio la voz de alarma. Yo no podía hablar más de tres palabras seguidas. Me había vuelto impulsivo y caprichoso ante el dinero fácil de la basura, que dedicaba al arte o a comprar más basura. Pensaba que tenía el control, pero la sensación de estar metido en la basura era tan fuerte que pensaba que la basura iba a ser parte de mi esencia. La droga me había llegado a angustiar hasta el punto de automedicarme. Me había vuelto un egoísta, me había convertido en una bête du circ, en un exhibidor folclórico de mí mismo, metido en una espiral de falta de respeto por la familia, por las mujeres y por mí mismo. Era un sádico hedonista que causaba daño a los demás sin que me afectase. Mi padre aconsejó un doctor, una eminencia apreciado internacionalmente. Me reconoció y recomendó el ingreso inmediato. Ni un minuto más. Cuando entré aquí, me daban tres meses de vida si continuaba con este ritmo.»

8Pocholo Martínez Bordiú

pocholo-martinez-bordiu

Aunque nunca ha afirmado haber sido consumidor de sustancias (en 2003 le decía a María Eugenia Yagüe: «A veces me bebo mis copitas y me fumo mis porros, ¿me entiendes? Pero yo soy así, hiperactivo, con energía), llegó a estar en prisión cuatro meses en Uruguay por posesión de drogas, antes de casarse en 1992 con Sonsoles Suárez, de quien está divorciado. Él pasado mes de mayo declaraba a LOC: «Ya no bebo alcohol y he dejado la fiesta».

7Pepe ‘El Marismeño’

pepe-el-marismeno

El que fuera pareja de Carmen Ordóñez, está plenamente rehabilitado, después de haberse sometido a una desintoxicación y ha estado implicado en la recuperación de José Fernando, hijo de Ortega Cano.

6Pedro García Aguado

pedro-garcia-aguado

El televisivo ‘Hermano Mayor’ y campeón de Waterpolo, tuvo graves problemas con la cocaína y ahora se dedica a ayudar a personas que viven estas mismas circunstancias. 

5Lolita

lolita

Lolita confesó en una entrevista con Risto Mejide que después de la muerte de su hermana vivió una temporada muy dura, pero que depsués de tocar fondo se dio cuenta de que no podía seguir así y dejó todo de la noche a la mañana.

4Kiko Rivera

kiko-rivera

El hijo de Isabel Pantoja admitió públicamente en ‘Sálvame Deluxe’ que ha consumido drogas en el pasado, no de forma diaria, y, según sus palabras, ‘estoy limpio’.

3Joaquín Sabina

joaquin-sabina

Como le caracteriza, Joaquín Sabina no ha tenido ningún problema a la hora de hablar de su consumo de cocaína: «Después de 20 años tomando cocaína, yo un día dije ‘nunca más’, y pude dejarla».

 

2Jaime Martínez Bordiú

jaime-martinez-bordiu

«Todos mis problemas están superados. Ahora mi vida está muy ordenada, es muy sana. Me he vuelto muy tranquilito y casero», ha dicho Jaime Martínez Bordiú a LOC: «No me tienta nada, porque la verdad es que ya está bastante superado».

 

1Belén Esteban

belen-esteban

La colaboradora de ‘Sálvame’ vivió un auténtico infierno ante su problema con las drogas, que ya ha superado, dando un gran ejemplo de superación y valentía al reconocerlo públicamente.