El centrocampista Andrés Iniesta, que ha sido el capitán durante los últimos tres años del Barça, acaba de fichar por el Vissel Kobe, un club de fútbol japonés donde probablemente termine retirándose, pues acaba de cumplir 34 años.

1. Comenzó jugando en el Albacete Balompié, su provincia natal, a los 8 años. Curiosamente, años después, en 2011, Andrés Iniesta se convirtió en el máximo accionista y patrocinador del equipo manchego, hasta el año pasado.

Andrés Iniesta en una imagen de archivo.

2. Antes de fichar por el Barça era forofo del Real Madrid. A los 12 años fue fichado por la cantera del Barcelona, una decisión que tomó su padre, que también era madridista hasta ese momento.

3. En 2012 se convirtió en el primer futbolista en ser nombrado el mismo año “Mejor Jugador de la Eurocopa” y “Mejor Jugador en Europa de la UEFA”.

4. Tiene una empresa vinícola llamada “Bodegas Iniesta” desde 2010. Es un negocio familiar situado en Fuentealbilla, donde nació, en la comarca de La Manchuela, zona de tradición viticultora.

5. Cuando comenzó en el FC Barcelona llevaba el número 8 en las categorías inferiores, pero debutó en 2002 con el dorsal 34. Después jugó con el número 24 en primera plantilla hasta que en 2007 consiguió de nuevo el número 8, con el que se ha despedido del Barça.

[¿Conoces a la mujer de Iniesta? Así es Anna Ortiz]

6. Es el jugador español con más títulos, pues suma 37 reconocidos por la FIFA entre los que ha conseguido con el FC Barcelona y con la selección española, incluyendo selecciones juveniles.

7. Está casado desde hace seis años con Anna Ortiz y su boda se convirtió en trending topic en Twitter con el hashtag #EnLaBodaDeIniesta.

7.casado-anna-ortiz

8. Es padre de familia numerosa, pues tiene tres hijos: Valeria, de 7 años, Paolo Andrea, a punto de cumplir 3, y Siena, de un año.

9. Le encantan los perros, hace algunos años tenía cinco: Nerón, Lippi, Talla, Luna y Pitufo. En 2015 la familia aumentaba con Nala.

10. Odia volar en avión al igual que su padre, que se perdió el mítico gol de Iniesta a Holanda que le dio a España el título de la Copa del Mundo en 2010.

Comenzó jugando en el Albacete Balompié

comenzo-jugando-en-el-albacete-balompie

Curiosamente, años después, en 2011, Iniesta se convirtió en el máximo accionista y patrocinador del equipo manchego, hasta el año pasado. 

Antes de fichar por el Barça era forofo del Real Madrid

antes-de-fichar-por-el-barca-era-forofo-del-real-madrid

A los 12 años fue fichado por la cantera del Barcelona, una decisión que tomó su padre, que también era madridista hasta ese momento. 

Mejor jugador europeo

mejor-jugador-europeo

En 2012 se convirtió en el primer futbolista en ser nombrado el mismo año “Mejor Jugador de la Eurocopa” y “Mejor Jugador en Europa de la UEFA”. 

Tiene una empresa vinícola llamada “Bodegas Iniesta”

tiene-una-empresa-vinicola-llamada-bodegas-iniesta

Desde 2010 posee un negocio familiar situado en Fuentealbilla, donde nació, en la comarca de La Manchuela, zona de tradición viticultora.  

No siempre ha lucido el número 8

no-siempre-ha-lucido-el-numero-8

Cuando comenzó en el FC Barcelona llevaba el número 8 en las categorías inferiores, pero debutó en 2002 con el dorsal 34. Después jugó con el número 24 en primera plantilla hasta que en 2007 volvió a ser el 8. 

Es el jugador español con más títulos

es-el-jugador-espanol-con-mas-titulos

Suma 37 reconocidos por la FIFA entre los que ha conseguido con el FC Barcelona y con la selección española, incluyendo selecciones juveniles. 

Está casado desde hace seis años con Anna Ortiz

esta-casado-desde-hace-seis-anos-con-anna-ortiz

Su boda se convirtió en trending topic en Twitter con el hashtag #EnLaBodaDeIniesta.  

Es padre de familia numerosa

es-padre-de-familia-numerosa

Tiene tres hijos: Valeria, de 7 años, Paolo Andrea, a punto de cumplir 3, y Siena, de un año. 

Le encantan los perros

le-encantan-los-perros

Hace algunos años tenía cinco: Nerón, Lippi, Talla, Luna y Pitufo. En 2015 la familia aumentaba con Nala.

Odia volar en avión

odia-volar-en-avion

Al igual que su padre, que se perdió el mítico gol de Iniesta a Holanda que le dio a España el título de la Copa del Mundo en 2010.