Bertín Osborne vuelve a sentarse en el sofá con un invitado estrella. Esta vez es Quique San Francisco el que acude al consultorio de ‘Mi casa es la tuya’ para charlar distendidamente sobre su faceta más desconocida (en esta ocasión recibe a Bertín en la suya). De él sabemos que lleva años alejado de la televisión, donde su último papel relevante fue el de ‘Tinín’ en ‘Cuéntame cómo pasó’. De él han dicho que ha sido el eterno secundario, pero quizás eso haya sido una baza que ha jugado su favor. Pequeña y gran pantalla y todo lo que se proponga, el madrileño se gana la vida como humorista en algunos de los mejores teatros de la capital.

¿Quién es? Para los despistados, su nombre completo es Rogelio Enrique San Francisco Cobo, tiene 62 años y aunque nació en Madrid se crio en Barcelona.

La suya ha sido una vida ligada a los escenarios. A los seis años protagonizó su primera película, ‘El arte de casarse’. Fue un punto de inflexión ya que nunca volvería a dejar las artes escénicas.

No al agua: lo ha dicho en abiertas ocasiones medio en broma, medio en serio. Quique no bebe agua, solo cerveza.

Su padre: dentro de su pasado más íntimo hay algo que pocos saben. Quique San Francisco no tuvo relación alguna con su padre Vicente Haro hasta que cumplió la mayoría de edad. En los últimos años de vida de su progenitor logró tener una relación muy sana y verdadera. 

Las droga son sin duda el capítulo más oscuro de su vida. El humorista recayó en la peligrosa espiral de las adicciones y así lo confesaba en una entrevista con Interviú: “Porros fumé toda la vida, pero lo malo fue el caballo y la coca. Por el caballo hice una pasada y me fui; si no, no estaba aquí. Esto duró unos cuatro años durante los que trabajé muchísimo menos”. 

Sus fuertes adicciones le costaron su amor con Rosario Flores. No obstante, a raíz de la ruptura logró establecer un gran vínculo de amistad con otros miembros de familia, como Antonio Flores, hasta la muerte de éste.

Si quieres conocer más episodios íntimos de la vida de Quique San Francisco, no te pierdas nuestra galería.

DNI

dni

Para los despistados, su nombre completo es Rogelio Enrique San Francisco Cobo, tiene 62 años y aunque nació en Madrid se crio en Barcelona.  

Con el arte en las venas

con-el-arte-en-las-venas

Una vida ligada a los escenarios. A los seis años protagonizó su primera película, ‘El arte de casarse’. Fue un punto de inflexión ya que nunca volvería a dejar las artes escénicas. 

La relación con su padre

la-relacion-con-su-padre

Dentro de su pasado más íntimo hay algo que pocos saben. Quique San Francisco no tuvo relación alguna con su padre Vicente Haro hasta que cumplió la mayoría de edad. En los últimos años de vida de su progenitor logró tener una relación muy sana y verdadera. ¿Se confesará con Bertín?

Grandes amigos

grandes-amigos

Dentro del corazón también tiene su influencia y guarda amigos como Kiko Rivera, amante del buen humor de Quique San Francisco. 

Las drogas

las-drogas

Las drogas. Es sin duda el capítulo más oscuro de su vida. El humorista recayó en la peligrosa espiral de las adicciones y así lo confesaba en una entrevista con Interviú: “Porros fumé toda la vida, pero lo malo fue el caballo y la coca. Por el caballo hice una pasada y me fui; si no, no estaba aquí. Esto duró unos cuatro años durante los que trabajé muchísimo menos". Siempre claro y directo. 

Amistad con los Flores

amistad-con-los-flores

Sus fuertes adicciones le costaron su amor con Rosario Flores. No obstante, a raíz de la ruptura logró establecer un gran vínculo de amistad con otros miembros de familia, como Lolita o Antonio Flores, hasta la muerte de éste. 

A vueltas con el tabaco

a-vueltas-con-el-tabaco

"El único vicio que tengo es la puta mierda del tabaco, que lo dejaré porque el cuerpo ya me da avisos: la tos, los pulmones. Soy de los gilipollas que dejaron el tabaco y volvieron a él", contó en una de sus apariciones con Pablo Motos. 

Querido

querido

Dentro del mundo del espectáculo es uno de los hombres más queridos por su simpatía y carisma, pese a que primera vista pueda tener aspecto de ser antipático. Nada más lejos de la realidad. 

Su apoyo

su-apoyo

Uno de sus mejores amigos es Jorge Sanz, con quien ha compartido momentos inolvidables. Con la nostalgia del paso del tiempo, el actor es uno de los invitados estrella en esta nueva entrega de 'Mi Casa es la tuya', donde juntos contarán sus anécdotas más inolvidables. 

Reconocimiento

reconocimiento

Gracias a sus múltiples apariciones en el plató, Quique San Francisco se convirtió en el nuevo integrante que pasa a formar parte del prestigioso club Platino de ‘El Hormiguero 3.0’.