-Los festejos de la boda de George Clooney y Amal Alamuddin comienzan el viernes con una cita de bienvenida en el  Belmond Hotel Cipriani, donde también se hospedarán los 100 invitados a la boda. Los asistentes cenarán en el restaurante Oro, y probarán la típica comida veneciana del chef Davide Bisetto.

-El convite de la boda se celebrará en el Hotel Aman Gran Canal, el único hotel de 7 estrellas que hay en Italia. Allí los novios se reunirán con sus invitados entre las 4 y las 5 de la tarde para asistir a una cena en honor de los recién casados.

-La boda en sí se celebrará antes de esa hora en una ceremonia muy íntima, a la que sólo acudirán familiares y amigos íntimos de los novios. El acto civil será oficiado por Walter Veltroni, ex alcalde de Roma, que además es escritor y amigo del actor.

2

La pareja se casa justo al año de conocerse.

3

Amal, muy elegante, a su llegada al hotel. La novia llevará un vestido de  Sarah Burton para Alexander McQueen.

-Amal Alamuddin, de origen libanés, profesa la fe drusa, y aunque las celebraciones de la boda durarán 3 días en los escenarios más espectaculares de Venecia, no durarán una semana como profesa la fe de la novia.

-Entre los invitados famosos se espera a Brad Pitt y su mujer, Angelina Jolie, amigos intimos del actor, Matt Damon, Cindy Crwford y su marido Rande Gerber…

-Se comenta también que durante los festejos de la boda actuarán Lana del Rey, U2 y Andrea Bocelli.

-Los novios han vendido la exclusiva a la revista Vogue América. El dinero recaudado será destinado a las víctimas del conflicto de Darfur.

-Los novios ha pedido a los invitados que prescindan de cámaras, móviles o tabletas durante los actos de celebración de la boda.

-La celebración de 4 días se calcula que costará 10 millones de euros que pagará el padre de la novia.

-El vestido de Amal será probablemente de Sarah Burton para Alexander McQueen y el novio vestirá de Armani.

4

Los felices novios junto a la modelo Cindy Crawford y su marido, Rande Gerber, íntimos del actor.

  5

También están en Venecia Matt Damon y su mujer, la argentina Luciana Barroso.