La llegada de las buenas temperaturas propicia cambios en nuestro armario, pero también en nuestra mesa. Ficha estas ideas para darle un toque de color a tus comidas.


El sol y las buenas temperaturas hacen que veamos todo con otro color. También las reuniones con amigos y familia, que ahora pueden celebrarse con mayor asiduidad, porque ahora, con el buen tiempo, podemos organizar esas reuniones en el exterior y mantener la distancia de seguridad y la ventilación.

Quizá por eso, apetezca más que nunca organizar una comida en casa, sí, pero para celebrarla en algún espacio exterior. Si tenemos la suerte de tener una terraza amplia o un patio amplio, quizá haya llegado el momento de llenarlo de vida con una reunión marcada por la alegría, los sabores y los colores.

Vajillas llamativas

Para esos días apetece vestir la mesa con colores alegres, llamativos y que festejen la parte festiva que tiene poder volver, poco a poco, a reunirnos con los nuestros. Y eso hemos intentado reflejar en la selección de ideas que os proponemos para estos días.

Entre las opciones que hemos seleccionado hay platos de cerámica, de los de siempre, pero también de vidrio y de bambú. Esta última idea es una opción muy buena si hay niños pequeños en casa y teméis que puedan caerse y romperse.

Pensando también en eso mismo, hemos añadido a la lista como última opción unos platos desechables. Pero como estamos en una era en la que hay que preocuparse no solo por la practicidad y la comodidad sino también por cuidar del medioambiente, hemos escogido unos muy especiales.

Se trata de un modelo que es totalmente ecológico porque además, son compostables. Esta notable diferencia con sus predecesores de plástico hace de ellos la opción ideal para esos encuentros improvisados en los que no queremos tirar de la vajilla tradicional. Solo hay que acordarse de separar bien los restos y deshacerse de estos platos en la bolsa de basura compostable junto a otros restos orgánicos.

Diseño y color

Pero si queréis poner una mesa digna de este momento y luciros ante los comensales, hemos seleccionado ideas que van en otra dirección con diseños llamativos. Dado que se trata de pensar en comidas en el exterior y con buen tiempo, hemos incluido algunos decorados con motivos tropicales.

Lo importante es ponerle color. Esta temporada las vajillas de colores turquesas y corales están a la orden del día. Podéis colocar todo el juego junto o bien jugar a hacer vuestras propias composiciones. De hecho, como podréis ver, algunas de las opciones que os proponemos van exactamente en esa dirección: en la de mezclar diseños para lograr un efecto de perfecta combinación.