Muchas famosas lucen siempre unas piernas de escándalo en las alfombras rojas. Sin marcas y con un tono envidiable aún sin utilizar medias ¿Cómo lo hacen? Te damos un par de trucos que pueden servirte para que tú también las luzcas en todo su esplendor.


Llega el buen tiempo y con él empezamos a plantearnos sacar del armario vestidos, faldas y hasta pantalones cortos. Pero después de unos cuantos meses de cierres perimetrales, sin poder salir de casa y  sin ver demasiado la luz del sol, hay quien no ve del todo claro eso de desprenderse de los pantalones largos.

En contraposición, son muchas las veces que vemos en las alfombras rojas y los ‘photocalls’ a muchas famosas luciendo ‘looks’ imposibles, que dejan a la vista unas piernas que, al margen de la fisonomía de cada cual, parecen absolutamente perfectasy sin medias. Alguna vez te habrás preguntado cómo lo hacen. Y la respuesta es que, aquellas que no tienen la suerte de que la genética haya hecho todo el trabajo, siguen unas rutinas adecuadas y tienen sus trucos.

Pasos para unas piernas perfectas

Porque aunque durante el invierno las tengamos un poco más olvidadas, las piernas necesitan cuidados todo el año. El primero: no descuidar el ejercicio físico y caminar es el más sencillo y efectivo para tener unas piernas tonificadas y con buen aspecto. Caminar activa la circulación sanguínea, reduciendo o retrasando la aparición de varices y además evita la hinchazón.

El segundo detalle a tener en cuenta es ser consciente de lo que las duchas pueden hacer por las piernas, especialmente las de agua fría. Los contrastes de temperatura también ayudan a reactivar esa circulación sanguínea y el frío además tiene un efecto descongestionante, por lo que después de un buen chorro de agua fría las notaremos más desinflamadas.

Y el tercer paso es la exfoliación. Igual que sucede con el rostro, a nuestro cuerpo y especialmente a nuestros pies y piernas, les viene bien una limpieza a fondo. Podemos hacerla con sales o con una crema específica para ello y notaremos, casi de inmediato cómo la piel está más suave y nos hemos deshecho de las pieles muertas.

Un toque de control

Después de estos pasos las veremos mucho mejor, pero aún falta el toque secreto: las llamadas medias invisibles. Aunque muchas firmas las llaman así, en realidad no son otra cosa que cosméticos de fácil aplicación, creados para generar ese efecto en las piernas y que luzcan sin marcas.

Los hay en forma de gel o crema, pero también en forma de spray y son una suerte de maquillaje para esa zona que nos ayudan a disimular cualquier pequeña imperfección que haya en ellas. Además, como tienen un toque de maquillaje, nos sirven para darles color, algo que especialmente en esos primeros días de quitarse el pantalón largo es de agradecer.

Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el que mejor te vaya es cuál es el formato adecuado para ti y, muy importante, mirar bien el tono. Hay que buscar un tono que sea similar –o la menos cercano- al tono de nuestra piel para evitar que este producto que nos ayuda a disimular y hacer naturales nuestras piernas provoque el efecto contrario porque nos equivocamos y se nota mucho la diferencia con el resto del cuerpo.