Descubre lo que los texturizadores pueden hacer por tu cabello y cómo te ayudarán a tener el peinado deseado.


No todos los cabellos son iguales, pero si hay algo que todo el mundo suele compartir, es que siempre echa un ojo a los peinados de los demás para ver cómo nos quedarían y cómo podemos replicarlos con nuestro tipo de pelo. Afortunadamente para esa tarea tenemos numerosas herramientas que pueden ayudarnos a lograr el objetivo.

Están, por supuesto, cepillos, secadores, rizadores y planchas pero muchas veces nos obtenemos los resultados que desearíamos utilizando solamente estos elementos. Por ello existe otro gran aliado que puede funcionar a la perfección con las herramientas de peinado pero también solos: se trata de los texturizadores.

¿Para qué sirve un texturizador?

Pues como su propio nombre indica, para dar textura al pelo. Es apto para todo tipo de cabellos, pero para sacarle el máximo partido debemos encontrar el que mejor vaya para nuestro tipo de cabello y para lo que queremos conseguir.

Se presentan en distintos formatos que podemos ir variando en función del tipo de peinado que queramos lograr. Porque los texturizadores son productos que sirven para fijar, pero también hacen que los cabellos más finos cojan más consistencia, los ondulados puedan ser moldeados.

¿Cómo se usa?

Dado que existen formatos totalmente diferentes, dependiendo de si viene en spray en seco, de stlying húmedo o de crema se aplica de manera diferente. Los sprays es preferible aplicarlos con el cabello seco si lo que queremos es más volumen, y con el cabello húmedo si lo que queremos es que quede con una textura más sedosa.

Las cremas es preferible aplicarlas con el cabello húmedo y sin pasarnos. Así lograremos una fijación casi perfecta. Lo mismo sucede con los sprays de styling húmedos, es preferible aplicarlos con el cabello aún sin secar para que al pasar por el secador, quede más sedoso.

Un peinado de playa

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo se logra ese peinado con efecto natural que lucen algunas famosas. Ese que hace que parezcan recién salidas de la playa, pero con un peinado tan natural como perfecto. Pues bien, el secreto para lograr las llamadas ondas surferas y los wet styling está en este producto, el texturizante.

Para lograr las famosas ondas surferas hay que aplicarlo con el cabello húmedo y secarlo con cuidado. Si tienes el cabello fino y lacio, mejor hazlo con la cabeza hacia abajo para darle más volumen en la base. Una vez esté seco el cabello, cogemos mechón a mechón con las planchas y vamos haciendo bucles grandes. Una vez hechos, los deshacemos un poco con los dedos y ya está listo.