La actriz ha mostrado un producto con jalea real que ayuda a tener la piel perfecta, y más en el contorno de ojos, donde está la parte más delicada.


“Mirar. Observar. Ya puestos, mejor con buenos ojos”, escribía Blanca Suárez en Instagram. Lo hacía en un post en el que revelaba el nuevo producto estrella de su tocador, un cosmético que sirve para devolver el lustre y la luminosidad al rostro, y en particular, para tratar una zona tan delicada como es el contorno de los ojos.

Ella hablaba en su publicación de las bondades del Eye Repair Serum, un producto salido de la investigación de una de las marcas de cosméticos más conocidas del mundo, la francesa Guerlain.

El producto  cuenta con un ingrediente cuyos beneficios son más que conocidos: la jalea real. De hecho, el laboratorio ha descubierto las bondades de este producto y ha decidido aplicarlo no solo en el sérum del que habla Blanca, sino en toda una gama de productos que van desde la hidratante a las mascarillas pasando por el aceite limpiador.

El poder de la jalea real

La firma conoce y aplica las bondades de un producto que proviene del mundo natural. Además de miel, las abejas generan jalea real, que está destinada a alimentar a la abeja reina y a las pequeñas obreras en sus primeros días de vida. Precisamente por ese motivo tiene una gran cantidad de propiedades que resultan beneficiosas no solo para nuestra alimentación, también para nuestra piel.

Este compuesto, que tiene un 60% de agua, es rico en vitaminas y lípidos, lo que aplicado en su labor sobre la piel, lo convierte en un gran aliado para mantener y aumentar la hidratación, protegiendo además la barrera lipídica de la piel haciéndola más resistente.

Además, a la jalea real se le atribuyen propiedades antioxidantes y regeneradoras, por lo que es un buen ingrediente para cremas y tratamientos para evitar que el paso del tiempo se refleje en nuestra piel.  De hecho, su predicamento es tal que está presente en los tratamientos de belleza desde tiempos inmemoriales.

Miel para la piel

En la actualidad, además de su consumo como alimento –lo hay también cápsulas-, los laboratorios se sirven de ella para crear productos principalmente anti-edad y destinados a restaurar el equilibrio de la piel. Por eso resulta muy útil a la hora de evitar también que la polución pueda dañar la piel.

Pero Guerlain no es la única firma que ha investigado a fondo los beneficios de los productos provenientes de las abejas. Existen otras firmas que apuestan por esa línea, y que además ofrecen precios más ajustados a todos los bolsillos. L’Oreal ha probado a introducirla en algunos de sus productos de las líneas más nutritivas y también la francesa Nuxe ha sacado una gama de hidratantes que parten de la miel.

Y hay otras firmas, como es el caso de Apivita, una firma cosmética de origen griego fundada por dos farmacéuticos, que directamente fabrican prácticamente todos sus productos partiendo de la apicultura. El resultado son gamas de productos con una base natural que buscan, a través de la ciencia, demostrar aquello que ya sabían desde la antigüedad: que la miel es oro líquido.