Apareció hace unos años y más de una ‘celebrity’ ha reconocido que le ha servido de mucha ayuda para tener una melena deslumbrante.


Con el paso del tiempo y las agresiones externas, el pelo tiende a debilitarse y volverse quebradizo. Y, aunque siempre haya excepciones y encontremos a quien estas cosas no parecen afectarle, el común de los mortales sabe lo que es que el pelo pierda cuerpo y se vuelva más débil.

Por saberlo, lo saben hasta las famosas, que además tienen precisamente muchas papeletas para esto, porque su pelo se ve expuesto a cambios constantes de corte, de color. También a las agresiones de los aparatos de peinado con calor, que, si no tenemos cuidado y abusamos o no protegemos el pelo, pueden causar estragos.

Protección y reparación

Como dice el refrán más vale prevenir que lamentar, pero muchas veces, aunque pongamos de nuestra parte en la prevención resulta imposible evitar que el cabello acabe dañado. Por ello es necesario acudir a medidas de rescate.

En los últimos tiempos hemos escuchado a más de una famosa hablar de un tratamiento que utilizan. Unas lo hacen con fines publicitarios y otras por compartir su experiencia con los demás y hacer que otros se beneficien de lo que a ella le ha ido bien.

Eso suele ser lo que hace La Vecina Rubia, que ya puso de moda la ronquina -y en el chat de amigas agotaron existencias- y ahora lo hace con un producto, que, sin embargo, no es desconocido para los expertos en peluquería, porque en Hollywood hay quien lo usa desde hace unos años.

El producto estrella

Se trata de Olaplex, una firma que tiene un tratamiento completo para reparar el cabello que, según diversos medios estadounidenses está detrás de las melenas de Kim Kardashian, Margot Robbie o Jennifer López. Algunas famosas españolas también han confesado utilizarlo y a explicar cómo funciona este producto.

En realidad, más que de un producto completo se trata de una serie de pasos. Los pasos 1 y 2 son únicamente de peluquería y están especialmente indicados para quienes tienen el cabello muy dañado.

Los pasos a seguir

El resto de los pasos, hasta el 7 se pueden aplicar en casa, pero quienes lo han probado, aseguran que el secreto está en el nº3. Este es un tratamiento intensivo que se aplica sobre el cabello húmedo -enjuagado, antes de lavarlo- y se deja actuar unos 15 minutos. Se le puede dar más tiempo si el cabello está muy dañado y no pasa nada si está un par de horas sobre el cabello.

Es algo así como una mascarilla, pero que se aplica antes del lavado. El bote es de unos 100ml, no muy grande, pero con unos 5-10 ml (una nuez pequeñita) por aplicación será suficiente incluso si tienes el pelo largo.

Tras la espera, lávate el cabello como haces de manera habitual y ya está listo para afrontar el día. Se supone que haciendo esto dos veces a la semana en un breve periodos de tiempo ya se notan los resultados.

Hay quien decide seguir la pauta completa desde casa, y esta incluye champú, acondicionador y una serie de productos para dejar el pelo perfecto, pero como decimos, hay dos pasos que son exclusivamente de peluquerías y que, combinados con el paso 3, pueden ser de lo más efectivos para los cabellos más dañados.