Si no hay nadie que haga las croquetas como ella, que prepare las tartas con su habilidad y la cocina es su pasión, quizá estas ideas te sirvan para hacerle un regalo en el día de la madre y acertar.


Los programas de cocina en televisión están viviendo su época dorada. Quizá por eso estos días proliferan en las casas los cocinillas aficionados que se interesan por todo lo que tiene que ver con la comida, desde la producción a la nutrición, pasando por supuesto, por todo lo que tiene que ver con el cocinado.

Quizá tu madre sea de esas a las que siempre le gustó cocinar pero ahora le está dedicando más tiempo y quiere ampliar sus técnicas y conocimientos. Si es así –y solo si es así- entonces cualquier accesorio de cocina se convierte en una buena opción para hacerle un regalo en una fecha tan señalada como es el día de la madre.

De la tradición a la vanguardia

Si su pasión es desarrollar platos nuevos, o mejorar la receta que lleva años haciendo, entonces quizá puedas echar mano de la tecnología para que pueda lograrlo. Entre nuestra selección incluimos pequeños electrodomésticos que están muy en boga últimamente y que pueden ser de mucha utilidad para cambiar determinadas elaboraciones culinarias.

Así, hemos incluido por ejemplo una vaporera, que constituye una forma rápida, relativamente limpia y, sobre todo, sana, de preparar los alimentos. También una de las estrellas de la temporada entre los que empiezan a hacer sus pinitos en la cocina: las crockpot o cazuelas de cocción lenta, que tienen la ventaja de funcionar durante horas y no necesitar supervisión, por lo que no obliga a estar constantemente con un ojo en el fuego.

Reposteros y dulces

También para quienes se decantan por la repostería hemos optado por una batidora profesional que hará las delicias de quienes quieren hacer merengues, amasar mezclas y montar nata. Y lo hemos acompañado por supuesto, con los clásicos moldes de galletas, aunque estos harán las delicias de los fanes de Mickey Mouse, porque están inspirados en Disney.

Para los amantes de la crème brulée y demás postres caramelizados, hemos incluido otra de las estrellas de los chefs caseros: un soplete de cocina, que ayudará darle ese toque a la crema catalana y también a fundir el queso sin necesidad de darle un golpe de horno.

Almacenaje y conservación

Por último, para los que quieren tenerlo todo bajo control en los fogones, hemos pensado en el orden en la cocina con un especiero de lo más útil. Tiene forma de cilindro, es giratorio y tiene capacidad para infinidad de especias distintas, que son la forma de darle un toque distinto a todos los platos.

Para quienes quieren conservar todo a la perfección, la opción de una envasadora de pequeño tamaño puede ser una gran idea. Así puede empaquetar y sellar los alimentos para que duren durante más tiempo e incluso puede envasarlos al vacío. Eso es muy útil para la congelación, porque los jugos de los alimentos y las salsas se infiltran y dan mucho más sabor sin cristalizarse ni coger otros olores y sabores.