Si tu padre es inclasificable y sabes que no merece la pena regalarle una corbata que no se va a poner pero que se pirra por las cosas más extrañas, esta lista de ideas de regalo para el 19 de marzo es para ti.


Cuidan de nosotros siempre y hay que celebrar su presencia todos los días, pero el 19 de marzo no hay excusas. Este año, como sucedió el año pasado, la pandemia marca una hoja de ruta diferente en las celebraciones. Habrá quien, con buen tino y precaución, pero no sin pesar, pasará este día esperando a que llegue el día de poder verles con seguridad.

Pero aún así, gracias a la tecnología podremos verles y también hacerles llegar nuestros regalos a esos padres que celebrarán esta fiesta de forma diferente pero sintiéndose igual de queridos que siempre.

Como este año hay que hacer las cosas de una forma especial, hemos querido también presentaros alternativas un tanto diferente para esos padres que se salen de lo común y que prefieren regalos distintos. Así, si el tuyo es de esos a los que las corbatas no le van demasiado, te proponemos una selección que puede encajar con esos hombres que siempre se diferencian de los demás.

Padres orgullosos

Si el hombre de la casa está orgulloso de su paternidad, os proponemos un par de ideas que pueden irles como anillo al dedo. Están desde las clásicas camisetas con alguna frase sobre la apasionante aventura de ser padre –o haciendo juegos de palabras con series y películas- hasta las sudaderas con las opciones más discretas, como la que os mostramos.

Pero como no solo de textiles vive el hombre, quizá preferiráis decantaros por alguna actividad. Estos días con la incertidumbre de qué se podrá hacer o no fuera de casa, quizá haya que asegurar buscando cosas que hacer en casa. Si le gusta la cocina puede ser un buen momento para que dedique tiempo a los fogones. Por ello os proponemos un recetario para ir rellenando e incluyendo aquellos platos que vuestro padre hace mejor que nadie y que forman parte de la historia familiar.

Pero si es de los que prefieren los experimentos, un kit para elaborar cerveza en casa puede ser una buena opción. Viene con todo lo necesario para preparar una buena Ipa sin tener que ir a una factoría. No sabemos cómo de mañoso será a la hora de seguir los pasos, lo que es seguro es que aprenderá un montón sobre ese mundillo.

En familia es mejor

Os proponemos volver a ser un poco analógicos y pasar un día en familia con los juegos de mesa. Hay miles. Nosotros nos hemos decantado por un clásico, el Trival Pursuit, pero también podéis optar por el Scartergories o el Tabú, que son perfectos para pasar un rato de lo más entretenido.

Si queréis apelar a lo emocional, os dejamos una idea que, al menos a nosotros, nos parece preciosa: un libro en el que recoger su historia. Se trata de un cuaderno en que  se pueden incluir fotografías y que supondrá una forma de dejar escritos de su puño y letra, recuerdos. Así convertiremos las anécdotas en algo imborrable e imperecedero. Y además, si lo guardáis a buen recaudo puede convertirse en un inmejorable regalo para las generaciones venideras.