Estamos a un paso de las rebajas. Por eso es un buen momento para coger ideas y aguardar a que llegue el momento de que los descuentos sean efectivos.


En tan solo unos días, las grandes firmas dan el pistoletazo de salida a los días de descuentos. Este años comenzarán a finales de la próxima semana, pero la plataforma Amazon se adelanta y tiene previstos sus prime days para el próximo lunes, 21 de junio y el martes 22.

Durante esas 48 horas los descuentos estarán presentes en toda la página y pueden suponer un buen momento para comprar algunas cosas  a un precio mejor que el que tienen el resto del año. Por ello, es mejor tener un buen sistema y las cosas claras.

Comprar más barato y comprar mejor

Lo ideal a la hora de enfrentarse a los descuentos es planificar un poco. Como aún quedan un par de días, lo mejor es que aproveches para ir echando un ojo a esas cosas que necesitas y mirar bien sus características.  Esto es especialmente recomendable con los objetos tecnológicos.

Este tipo de fechas son fantásticas para hacernos con aparatos que no teníamos o renovar algunos, como por ejemplo los teléfonos móviles, la aspiradora de casa o una Tablet. Por eso, ojea estos días cuál se ajusta a tus deseos y chequea. Son compras conscientes, de las que no te arrepentirás y con las que además, lograrás ahorrarte una parte.

Productos de gran consumo

Esta fórmula puede aplicarse también a productos de gran consumo. Aquí se engloban desde productos alimentarios a menaje del hogar, pasando, por supuesto, por juguetes y productos de belleza. Todo cabe, hasta los productos artesanos.

Pero en el caso de apartados como el mundo de la cosmética, este tipo de jornadas pueden resultar muy beneficiosas para nuestros bolsillos. Esos días podremos encontrar algunos de esos productos que utilizamos en el día a día, como champús, tratamientos capilares o hidratantes para la piel en formatos distintos, packs de ahorro e incluso precios más bajos.

Material para hacer deporte

Lo ideal es aprovechar los días de descuentos para hacerse con esos objetos de deseo a los que les habíamos echado el ojo hace mucho tiempo pero estábamos esperando el momento adecuado para ir a por ellos. De ahí que objetos tecnológicos, como televisores, robots de cocina o incluso grandes electrodomésticos, como frigoríficos, representen una buena oportunidad de compra por las rebajas que ofrecen.

Son además, cosas que compramos atendiendo a nuestras necesidades, que meditamos y que se convierten en un acierto, porque no nos arrepentiremos de habernos hecho con ellos. Incluso, seguro que hay a quien, le genera cierta satisfacción saber que lo tiene en casa por un precio mucho mejor que el que había visto en un principio.

Pero en esto, como en todo, la decisión final es de los consumidores, que son quienes mejor conocen sus gustos y necesidades. Y para que vayáis viendo si estos descuentos encajan con las vuestras, os dejamos una lista con artículos que pueden serviros para guiaros para encontrar lo que más rebajado va a estar en los próximos días.