Si no sabes qué regalarle el 19 de marzo, pero le interesa la ecología y está preocupado por proteger el medioambiente y reducir su huella de carbono, ficha estas ideas para acertar el día del padre.


Cuida los que consume, elige el transporte menos contaminante y además, se preocupa porque lo que llega a la mesa sea sano y, a poder ser, sostenible. Si tu padre cumple todas estas premisas, entonces tienes a un ecologista en ciernes en casa. Y, con los tiempos que corren eso en primer lugar es un motivo de alegría, y en segundo, una buena vía para elegir un regalo y acertar este 19 de marzo.

La ecología es un campo en el que aún se puede descubrir y hacer mucho, pero ya hay parte avanzada para que cada cual, desde casa, pueda ir poniendo su granito de arena. Separar las basuras es solo una pequeña pieza de un puzzle en el que también entran el transporte, los consumos diarios y hasta lo que nos ponemos.

Por eso hemos incluido en nuestra lista de ideas  de regalo para esos padres que cuidan de su entorno productos muy variados. Estos van desde un pequeño huerto hidropónico para que puedan plantar cosas en casa si el espacio es reducido y no tienen metros de huerta en los que sembrar hasta productos pensados para generar menos residuos, como los cepillos de dientes fabricados en bambú y no de plástico, como se solían hacer hasta ahora.

Por supuesto, hemos añadido en nuestra lista un kit de semillas con hierbas aromáticas por si sus conocimientos de botánica no son todavía lo suficientemente avanzados. Así no tendrá problemas con su pequeños huerto y qué vegetación colocar en él.

El transporte más ecológico

También hemos incluido el más eficiente y menos contaminante de los transportes sobre ruedas: una bicicleta. Es un buen regalo en cualquiera de los casos, pero en el de quienes tienen la vista puesta en no contaminar, se convierte en una opción ideal por delante de patinetes y motos eléctricas.

La bicicleta no necesita motor, aunque puede llevar uno pequeño que nos ayude con las cuestas. Además, supone una forma de hacer un ejercicio moderado y constituye una muy buena alternativa para hacer las compras o desplazarse dentro de la ciudad sin recurrir al coche o al transporte colectivo, que a veces, especialmente en tiempos de pandemia, da cierto reparo.

En busca de la sostenibilidad

Esta búsqueda de reducir nuestro impacto en el medioambiente también ha calado hondo en la industria textil. Últimamente proliferan las marcas que se definen como ecológicas, que buscan hacer sus prendas con tejidos veganos y reducir el consumo de agua que se realiza para fabricar sus prendas.

Esta preocupación también se ha trasladado a las grandes firmas, que ya comienzan a lanzar colecciones centradas en esta tendencia. Por eso, a la hora de hacer un regalo al hombre (u hombres) de la casa también podéis pensar incluir una prenda fabricada de manera respetuosa para el medio ambiente y unas zapatillas siempre pueden ser una buena idea para que camine con paso firme, sí, pero lo haga sabiendo que su huella ecológica es menor.