Ahora que pasamos más tiempo en casa, nos fijamos más en la decoración. Ficha estos detalles para cambiar la de tu mesa del salón y hacerlo más allá de las flores.


El centro de la mesa parece siempre un espacio ideal para llenarlo de flores. Un gran ramo es una opción ideal para llenar el espacio y atraer la mirada, de la misma forma que lo es un centro bajo, que además resulta más fácil de asentar y de mantener aún con la mesa ya preparada para el servicio.

Pero en decoración hay otras muchísimas alternativas. Aquí os mostramos ocho opciones (y un comodín que se adapta a las distintas variaciones) para que podáis tener alternativas en casa si no os da tiempo a mantener las flores frescas.

Por suerte las últimas tendencias decorativas aceptan casi de todo en todos los espacios. Y las mesas de comedor no son una excepción. Como decíamos, durante mucho tiempo los centros de flores han copado ese espacio, pero hoy en día, las firmas de objetos decorativos han encontrado alternativas para darle un giro a lo de siempre e incluir toques más modernos.

Bandejas para colocar

Una de las opciones que más se ven últimamente son las bandejas. Son un elemento versátil que además funciona esté hecho del material que esté hecho. Las hay de madera, más aconsejables para decorar espacios con un toque nórdico o que queramos que tenga un aspecto más acogedor.

Pero también las hay de plástico o de metal, estas últimas van bien en espacios que buscan un toque refinado –si es en tonos plateados o dorados- pero si se trata de un material más rústico o con un efecto más envejecido puede quedar muy bien en una habitación decorada al estilo industrial.

Las bandejas permiten además crear el centro en ellas, por lo que luego, si queremos trasladar el centro a otro lugar, no tendremos que estar retirando los elementos uno por uno, sino que, simplemente lo lograremos levantando la bandeja. Y son muchos los componentes que podemos colocar en ella, desde pequeñas piedras hasta fotos o velas.

Velas por doquier

Porque las velas son otro de esos elementos decorativos que funcionan muy bien sobre las mesas del comedor. Nosotros os proponemos un par de alternativas que las incluyen, porque además, permiten distintas organizaciones para que podamos tener un centro ovalado, redondo o directamente alargado, de manera que encaje con el resto de la mesa.

Pero son muchos más los elementos que podemos incluir en nuestra composición para la mesa, empezando por figuras de diferentes materiales. Las de metal funcionarán en los espacios más modernos y las de cristal, lo harán en los más clásicos. Por si os lo planteáis, aquí os dejamos algunas ideas para que podáis inspiraros y darle un giro a vuestras mesas.