Esta temporada no se lleva ni el oro rosa ni la plata. La última moda entre las famosas son estos complementos que tú también puedes tener por muy poco.


Estamos de suerte. Esta temporada no solo el ‘street style’ apuesta por la comodidad, ahora también las tendencias se centran en productos más que económicos. La última se la hemos visto además a ‘celebrities’ como Chiara Ferragni, que pueden presumir de tener un armario plagado de bolsos de los grandes diseñadores y el joyero lleno de piezas exclusivas.

La moda no es otra que la de llevar anillos de colores. Cuanto más intensos mejor. Y además están hechos de materiales sintéticos, por lo que su precio es muy bajo. Así hemos visto a Chiara Ferragni con ellos pero no ha sido la única. Instagram está lleno de influencers que han sucumbido a la tendencia.

Materiales sintéticos

La nueva tendencia se inclina por dejar las grandes joyas, esas hechas de materiales nobles como el oro y la plata o acompañadas de piedras preciosas, en el joyero y sustituirlas por complementos más novedosos. Triunfan los anillos hechos de acrílico o resina. Piezas con un cierto volumen, un peso mínimo y colores flúor.

Lo bueno de estas piezas es que son fáciles de encontrar tanto para adultos como para niños, lo que da una idea de cómo se pueden conjuntar los outfits de padres e hijos hasta este extremo. Además, si eres un poco mañosa, incluso puedes marcarte un ‘Do it your self’ y fabricártelos tú misma con acrílico.

Made in Spain

En los últimos tiempos además han salido firmas que se dedican a crear piezas que son auténticas obras de arte. El ejemplo más claro está en La Manso, que con plástico reciclado crea anillos que ya han conquistado a las ‘instagramers’ más conocidas a ambos lados del charco. Detrás de ella está un joven barcelonesa, Adriana Manso, que creó el concepto pero también diseña las piezas.

Pero la tendencia es global. Y más cuando algunos gigantes de la moda, como Inditex o HyM están incluyendo entre sus colecciones piezas de acrílico o cristal en tonos llamativos. Todo para sumarse a una moda fácil de seguir, de llevar y de complementar.

Conjunto completo

Los anillos fueron los primeros en aterrizar, pero los acompañan otros complementos que siguen la estela. Pendientes de acrílico, de imitación a carey y de resina vienen pegando fuerte con diseños extravagantes. Todo para no pasar desapercibidos.

También podemos encontrar colgantes con formas un tanto psicodélicas y colores llamativos que anuncian que la primavera y el buen tiempo ya están a la vuelta de la esquina. Y que necesitamos un toque de color en nuestros looks, algo que destaque al margen de ropa de abrigo y mascarillas.