Si os pasáis la vida robándoos los cosméticos porque os habéis dado cuenta de que hay cosas para las que el género no tiene nada que ver, esta selección de productos os interesará.


Aunque estamos acostumbrados a elegir los productos cosméticos diferenciando entre la piel masculina y femenina, no siempre tenemos que regirnos por esta división. Las firmas cosméticas están cada vez más concienciadas con la necesidad de crear cosméticos ‘genderless’, que sean capaces de cubrir las necesidades de distintos tipos de pieles y de cuerpos y parece que cada día avanzan más en esa dirección.

Hoy os proponemos una serie de productos para que veáis la tendencia que sigue la industria en este camino y cojáis ideas para llenar vuestro neceser con tratamientos igual de efectivos, pero válidos tanto para ellos como para ellas. Porque todo en esa vida se puede compartir y además es especialmente útil cuando se hace una maleta para dos y solo es necesario llenar un neceser.

Hidratación para todos

Entre los productos que más rápido han logrado quitarse la etiqueta de género están las hidratantes. Hay muchas gamas disponibles hoy en día, porque lo esencial en un cosmético son los ingredientes de base que llevan. Esto es, aquello que los formuladores han incluido para cubrir una necesidad concreta de la piel, como puede ser la falta de hidratación. Y este problema se puede dar tanto en la piel femenina como en la masculina.

En algunos casos es el aroma que acompaña al producto o el embalaje lo que hace que pensemos que un determinado cosmético va destinado a un grupo poblacional concreto, pero hasta en eso de los aromas han logrado darle la vuelta al asunto.

Del aroma al concentrado

Desde hace ya un tiempo hay muchas firmas que apuestan por tener también una línea unisex entre sus productos de perfumería. El caso más claro es el de Calvin Klein, que es el más vendido en esta gama, pero hay muchos más, porque muchos diseñadores, como Tom Ford, han decido enfocarse en esa vía y salir de los clásicos ‘para ella’ o ‘para él’.

Y si con las hidratantes y los perfumes se está haciendo, no se quedan atrás los concentrados de belleza más potentes: los sérum. Porque Ni ellos ni ellas quieren renunciar a un tratamiento de choque. Así, las grandes firmas como LaRoche Posay o Shiseido tienen formulaciones preparadas para que pasen de unas manos a otras y sean eficaces en todos los casos.

Cuidado corporal

La piel del cuerpo y problemas como la celulitis o la flacidez también tiene sus productos para compartir. Y eso que, a priori la piel masculina y la femenina parecen tener necesidades distintas. Aceites y cremas se presentan en gran formato, con aromas complementarios para que ambos puedan encontrar en la cosmética todo lo que necesitan para cuidarse sin tener que dividir el baño en dos armarios con productos diferenciados