Este fin de semana se celebran los premios Goya. Si eres aficionado al cine estas ideas de decoración te ayudarán a convertir tu casa en el lugar más cinéfilo del mundo.


Nos ha hecho aprender, conocer nuevos lugares y soñar. El cine está presente en nuestras vidas para hacerlas más ricas, pero hay quien, además de disfrutarlo, lo vive. Para aquellos que disfrutan tanto viendo las películas como recordándolas o coleccionándolas va esta selección de productos de decoración inspirados en el cine.

En unos días –este mismo fin de semana- se celebra la entrega de los Premios Goya. Será una entrega atípica, marcada por las circunstancias y que tendrá a Antonio Banderas y a su Málaga natal como anfitriones de una gala de la que muchos de los protagonistas disfrutarán desde casa.

No queda muy claro si habrá alfombra roja o nos encontraremos con algo parecido a lo que sucedió con los Globos de Oro, en la que hubo un híbrido entre quienes acudían a entregar un premio y los nominados, que lo recibían desde casa. Lo único que sabemos es que sí va a haber gala y que ya lo tienen todo preparado para que, a pesar de las circunstancias, salga lo mejor posible.

Si este año tú también quieres unirte pero dándole un aire más cinéfilo a la decoración de tu casa, es bastante sencillo. Basta con que incluyas pequeños detalles que centren la atención. Los textiles son muy útiles para eso. Así, unos cojines diferentes pueden hacer que un sofá de tonos neutro cambie de aspecto en tan solo unos segundos.

Los carteles de cine

Pero si hay algo que revista de personalidad una casa son las fotografías y los cuadros. Los grandes clásicos del cine pueden servir de inspiración para colgar sobre las pareces composiciones con distintas imágenes. Para un pasillo de una casa con una decoración industrial son ideales los carteles de películas, que quedarán fantásticos en un pasillo largo.

Pero para quienes quieran algo más discreto, existen diseños a partir de esos carteles o de imágenes icónicas del cine. También cuadros que reproducen algunas de las escenas más recordadas del séptimo arte. ‘Casablanca’, ‘El Padrino’, los clásicos de Charles Chaplin… todas esas películas inspirarán y decorarán a partes iguales.

Detalles cinéfilos

Pero si no estás por la labor de colgar en las paredes los rostros de la edad dorada del cine, también hay objetos que dejarán clara tu pasión por la gran pantalla. Las claquetas son un clásico entre los regalos más cinéfilos, pero existen reproducciones de cinematógrafos clásicos que harán las delicias de los más sibaritas.

Por último, nos queda lo más habitual a la hora de ver una película: las palomitas. En lugar del bol habitual puedes encontrar pequeñas cajas cuadradas, al más puro estilo clásico americano, que te harán sentir como si estuvieras de nuevo disfrutando del espectáculo desde la butaca del cine.