Con las uñas largas, cortas, en versión cuadrada o redondeada… las famosas ya están sucumbiendo al color de esta temporada.


Es el color de la temporada. Estos días son infinidad de famosas, instagramers e influencers las que se dejan ver con una manicura que ha llegado para imponerse y que además contrasta con los excesos de los últimos tiempos. Porque el tono que más se lleva esta primavera es el rosa. Y, aunque todos los tonos y niveles de intensidad están permitidos en las manicuras estos días, hay uno muy concreto que está destacando: el rosa pálido.

Es quizá uno de los tonos más favorecedores para cualquiera que quiera hacerse la manicura porque le aporta un plus de naturalidad a las manos que además las rejuvenece. Muchas están optando por él solo pero también en manicura francesa. Y además funciona bien con todos los largos.

Es un tono que va bien tanto a las versiones más minimalistas como esas uñas con diseños imposibles como los de las Kardashian o Rosalía, que por otro lado, no parecen demasiado compatibles con determinadas actividades de la vida diaria como teclear en un ordenador o agarrarse a la barra del metro en un frenazo.

El tono de moda

Sea como fuere, el caso es que algunas famosas han dado la bienvenida a la primavera estrenando manicura en estos tonos. Es el caso de Eva González, que siempre lleva una manicura impecable y, aunque la presentadora que era asidua a tonos más oscuros y rojizos, como el granate, se ha pasado a este tono tan discreto como infalible. Y si lo ha hecho ella, que apostó por una manicura más vibrante hasta en su boda, habrá que seguir la tendencia.

Nosotros hemos preparado una selección con los tonos más destacados de algunas de las marcas comerciales más reconocidas. Todos pensados para una manicura temporal, porque si queréis una permanente lo mejor es que acudáis a esa firma que sabéis que os funciona en buscar de un tono que podríamos calificar además como ‘muy royal’.

La realeza y la manicura rosa

El motivo del calificativo viene dado porque en las casas reales no suelen llevar manicura de colores. Reinas y princesas siguen la norma de llevar las manos cuidadas, sí, pero discretas en lo que a colores y forma de uñas se refiere por cuestiones de protocolo.

En la casa real británica tienen incluso definidos los tonos que se pueden poner las damas royal y la verdad es que la lista no es para nada larga: solo esmalte transparente y, en algunos casos, está permitido un rosa discreto o los tonos nude.

Según han comentado los medios ingleses en más de una ocasión, su graciosa majestad tiene claro hasta el pintauñas que deben usar para acertar siempre. En el caso de la reina Isabel no es otro que el de la marca Essie, en concreto el color ballet slippers. La tendencia es tan clara que Kate Middleton ha decidido no jugársela y, si alguna vez les da un toque a sus uñas, apuesta por este tono que ahora además, es tendencia.