La celebrity estadounidense ha reconocido utilizar un contorno de ojos que además tiene un precio de lo más razonable: no llega a 20 euros.


Es la piel más delicada. La del contorno de los ojos tiene una densidad diferente al resto del rostro y por eso necesita de unos cuidados diferentes. Kim Kardashian lo sabe bien, y por eso tiene un producto estrella para cuidar una zona tan específica, y lo curioso es que su elección no es un producto de precio prohibitivo. Es más, ni tan siquiera llega a los 20 euros.

La más famosa del clan Kardashian confía en la firma noruega Neutrogena y en concreto en una gama que también ha seducido a otras celebrities, la gama Hydro Boost. Parece que este producto sirve para cubrir las necesidades que tiene Kim en esa zona del rostro, puesto que este producto es especialmente efectivo para acabar con los signos del cansancio en esa zona.

Elegir un buen contorno de ojos

Parece que la piel de la ‘celebrity’ acusa el cansancio en forma de ojeras, y la hidratación de ese contorno de ojos en concreto es muy útil para corregirlas, pero a la hora de elegir el nuestro debemos ponernos ante el espejo y escuchar lo que nuestro rostro tiene que decirnos.

Aunque todas las pieles necesitan de hidratación, es importante observar si nuestros ojos tienden más a formar bolsas o por el contrario a mostrar esa marca oscura, porque eso marca una necesidad diferente. Para las primeras, será recomendable apostar por cremas más nutritivas y quizá apostar por opciones para pieles más maduras.

En el caso de las ojeras, el asunto es más sencillo de manejar, porque a pesar de ser igual de antiestéticas que las bolsas, son más fáciles de corregir a la hora de maquillarnos. Aunque, eso sí, son un auténtico chivato que anuncia que hemos pasado una mala noche.

Multiplicar su efecto

Aunque pocas veces lo tenemos en cuenta, en ambos casos existe un aliado que puede potenciar o incluso multiplicar el efecto de los productos. Ese es el frío. Para que sean más efectivos, en especial en zonas tan delicadas del rostro como el contorno de los ojos podemos guardar la crema que vayamos a aplicar en la nevera –solo en la zona de refrigeración, no en el congelador-.

Así, al aplicarlo, la acción vasoconstrictora del frío ayudará a reducir la inflamación producida por el cansancio y demás agentes estresantes y reactive la circulación, lo que será efectivo para que las ojeras vayan desapareciendo.

Cómo aplicarlo

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es cómo se debe aplicar el contorno de ojos. Nunca se debe aplicar en un extremo y extender con los dedos. En lugar de eso, lo mejor es echar una cantidad mínima sobre el dedo y aplicar dando ligeros golpecitos.

Aunque estamos acostumbrados a hacerlo con el dedo índice, serán dedos anulares o corazón los más efectivos para esta tarea, porque así evitaremos la tentación de tender al arrastre. Ese movimiento no solo no es beneficioso sino que puede hacer que, a largo plazo, acabemos estirando más la piel más de la cuenta, provocando un aumento de esas bolsas. Y ese es el efecto contrario a lo que intentamos evitar aplicándonos el contorno de ojos.