Si tienes en casa a uno de esos lectores empedernidos, que pasan su tiempo libre entre museos y planes culturales, ficha estas ideas para hacerle el regalo que merece el 19 de marzo.


 

Tener un padre con inquietudes culturales facilita mucho las cosas a la hora de pensar en regalo. Pero si es un gran consumidor de cultura, puede convertirse en un problema, porque será complicado averiguar qué libros ha leído ya o a qué obra de teatro ha acudido.

Si es tu caso y tienes en casa a uno de esos grandes lectores o amante de la música, la fotografía y el arte, te proponemos una serie de productos para que puedas coger ideas y explorar otros caminos, así quizá incluso puedas sorprenderle con tu regalo para el 19 de marzo.

Fotografías especiales

Así, si le encantan las artes plásticas y el mundo audiovisual, puedes elegir para él un libro dedicado a estas disciplinas. Nosotros hemos elegido un recopilatorio de imágenes icónicas tomadas por los fotógrafos de ‘National Geographic’, pero hay muchas opciones. Desde los clásicos coffee table de la editorial Taschen, que abarcan desde los secretos de las obras de arte hasta fotografías de Peter Lindbergh.

Si lo que le apasiona es aprender más sobre otras culturas, puedes poner la vista en la tradición de otros continentes. Así, nosotros hemos seleccionado una pequeña joya de la editorial Quaterni, los dibujos de Sekien Toriyama de monstruos y fantasmas de Japón, ya que el fue el primero en representar los mitos populares de la tradición nipona. Pero si vuestro padre es un apasionado de África más de que del continente asiático, podéis apostar por alguna obra de Sebastião Salgado o de Javier Reverte, que cuenta sus viajes por estas tierras llenas de magia.

Para los melómanos y seriéfilos

Si lo suyo es la música, los vinilos pueden ser una gran opción. Y si son de música clásica, más. Nosotros nos hemos decantado por un concierto del magnífico compositor John Williams –responsable de bandas sonoras tan inolvidables como las de ‘La guerra de las Galaxias’, La lista de Schindler o E.T.­- con la orquesta filarmónica de Viena. Si queréis echar un vistazo a más ideas para melómanos, aquí tenéis también una lista de sugerencias.

Si son más de contenido audiovisual, siempre podéis buscar esa serie que ve en bucle o que no ha logrado encontrar con el paso de los años. Hemos puesto Juego de tronos, uno de los últimos grandes éxitos, pero hay muchas más opciones, desde ‘Cheers’ hasta ‘Médico de familia’.

Los grandes lectores

Y si lo de vuestro padre, más que leer libros es devorarlos, te proponemos algunos títulos, el primero, en clave de humor, ‘¡Yo soy tu padre!: Cómo llevar a tus hijos al lado oscuro’, de Jorge Vesterra, haciendo referencia a Star Wars y otros novedosos, como la primera novela de Risto Mejide, que acaba de salir al mercado hace unos días, así que aún no le habrá dado tiempo a leerla sin que te hayas enterado.

Y además te dejamos un gadget que ha demostrado ser de lo más útil para los grandes lectores: un libro electrónico. El Kindle es tan práctico en viajes y situaciones diarias por su escaso peso y la posibilidad de incluir en él centenares de libros, que hasta los más románticos, esos que siguen prefiriendo pasar las páginas y oler el papel, acaban sucumbiendo.