Hay madres que son buenas con los fogones, otras que lo son como jefas de su empresa y las hay que tienen una creatividad que tienen que canalizar y desarrollar. Si es el caso de la tuya, ficha estas ideas.


Si estás buscando un regalo para tu madre que sea tan original como ella, quizá debas echar un ojo a sus aficiones y buscar algo con lo que sepas que que va a disfrutar de su tiempo libre. Hay quienes disfrutan leyendo, yendo al cine o practicando deporte y hay quienes, además, tienen inquietudes artísticas y una vena creativa que quizá no están desarrollando tanto como deberían.

Para esas madres que llevan una Agatha Christie, un Picasso o una Gerda Taro dentro hemos hecho una selección de regalos para ayudarte a encontrar con lo que más puede encajar con ella para que des en el clavo el próximo domingo y tenga presente que merece por el día de la madre.

Para las escritoras

Para esas madres que se están animando a poner negro sobre blanco su vida y sus pensamientos, puede ser un buen detalle regalarles una pluma. Las hay de lujo, exquisitas como las que fabrica la firma alemana Montblanc, pero si estas se salen de tu presupuesto tienes opciones con mucho estilo por un precio más razonable.

Nosotros hemos incluido en nuestra selección una de Parker, con una buena relación calidad precio, y la hemos acompañado con un libro en el que grandes expertos dan sus trucos para iniciarse en la escritura de ficción. También de un bote de tinta, para que las únicas líneas que queden por escribir sean las que ella aún no ha ideado.

A pintar se ha dicho

Para las que son más duchas en las artes plásticas, hemos pensado en dos opciones: la pintura y el dibujo artístico. Para la primera nos hemos decantado por un caballete y el óleo, pero las posibilidades son muy amplias, porque podéis saltar a la acuarela u otras técnicas pictóricas. Para la segunda, hemos elegido un estuche completo, para que elija en cada momento lo que quiere plasmar sobre el cuaderno.

Si la motricidad fina es su fuerte pero no le gusta demasiado lo de pintar recuerda que hay otras disciplinas que igualmente requieren de creatividad y destreza como son la escultura, la alfarería y una actividad que muchos encuentran más que relajante: la costura. Para quienes estas labores son coser y cantar hemos seleccionado un pack con hasta 100 colores hilos.

La fotógrafa de la casa

En todas las familias hay algún amante de la fotografía. Si es el caso de tu madre, puedes agasajarla pensando en eso… y de paso lograr que te saque las mejores fotos. Por ello hemos seleccionado una cámara réflex digital que le permitirá experimentar y trabajar con los enfoques, los planos y la luz. En este punto hemos querido recurrir a los expertos y os sugerimos un libro de los muchos buenos que hay sobre fotografía, porque la luz en el retrato lo es todo.