Si es un deportista nato o se está iniciando en la práctica de alguna actividad el día del padre puede ser una fecha estupenda para demostrarle que le apoyas en su cambio de hábitos con un regalo acorde.


Tenemos que admitirlo. No todos los padres son como el actor Chris Hemsworth. Pero aunque no tengan las condiciones físicas –ni el tiempo para entrenar y cuidarse- que tiene el marido de Elsa Pataky, cada vez hay una mayor tendencia entre los hombres de todas las edades a practicar ejercicio físico para mantenerse en forma. Así mantienen una buena imagen y lo más importante, cuidan de su salud.

En tan solo unos días se celebra el día del padre en nuestro país. El 19 de marzo, día de san José es también una jornada para festejar a quienes están siempre ahí para sus familias. Y si estás pensando en qué regalarle y te has fijado en sus hábitos y últimamente está muy centrado en mantenerse en forma, quizá tirando de ese hilo puedas dar con el regalo perfecto.

Deporte en casa

Si este es el caso, nosotros te proponemos una selección de artículos que le vendrán bien para la práctica deportiva tanto dentro como fuera de casa. Porque la ropa deportiva nunca está de más en el armario, especialmente en estos días en los que, con la pandemia, pasamos más tiempo en casa que nunca o nos genera cierto estrés recorrer espacios en los que haya mucha gente.

Pero en nuestra selección además de las clásicas zapatillas, indispensables para los deportes al aire libre, hemos incluido otros artículos que pueden resultar prácticos, como los Smart watches, que hacen que podamos dejar el móvil aparcado y controlan casi todo: desde las distancias recorridas hasta las pulsaciones. Muy útil para esos ‘runners’ que aman hacer kilómetros.

Aparatos para la práctica en casa

Si no es demasiado de salir a correr o no se siente muy cómodo al hacerlo estos días en plena pandemia, tienes la posibilidad de centrarte en las actividades indoor. Pesas y mancuernas, combas o esterillas pueden facilitarle la vida cuando se ponga a hacer sus ejercicios para mantenerse en forma.

[lista_enlaces]

También están los kits con uno de los elementos más efectivos a la hora de trabajar la zona abdominal o ‘core’: los rodillos. Son de un tamaño reducido, así que no generan ningún problema para guardarlos en cualquier rincón y se pueden utilizar en cualquier parte siempre que la superficie sea lisa. Una forma útil de mantener la forma en casa.

Además, si tienes espacio y sabes que va a darle uso, te proponemos el regalo más completo: un banco de ejercicios que puede convertirse en un gimnasio en tu propia casa. Muy útil para quienes no pueden pasar un solo día sin relajarse haciendo ejercicio, porque sí, es posible y es muy saludable además utilizar el deporte para evitar o afrontar el estrés.